El coraje condujo a Cuba a semifinales de Copa de Retadores

El coraje condujo a Cuba a semifinales de Copa de Retadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba ya está en semifinales de la Copa Retadores.
Cuba ya está en semifinales de la Copa Retadores.

La selección masculina cubana se escudó en el orgullo y en su mejor arsenal, y entre sudores fríos anudó en cinco parciales la resistencia de su similar de Egipto, en la Final Mundial Clasificatoria de la Liga de las Naciones de Voleibol, que se celebra en Eslovenia. El triunfo catapultó a los líderes del apartado A a las semifinales que se jugarán este sábado.

El cuadro perdedor planteó un duelo donde su deseo de supervivencia retó a la lógica. Los criollos llegaron embalados luego de sacudir el jueves a Bielorrusia en cuatro parciales, sin embargo, los africanos enterraron sus temores y sacaron los colmillos.

En definitiva el duelo se saldó con parciales de 23-25, 18-25, 25-23, 25-22 y 7–15. Los mejores anotadores fueron Marlon Yang y Miguel Ángel López con 22 y 20 puntos, respectivamente.

A nivel grupal la formación de la Antilla mayor lideró el ataque 54-42, el bloqueo 12-9 y en el servicio 9-5.  Su próximo rival será el segundo lugar del segmento B que integran Chile, Turquía y Eslovenia.

La justa que otorgará un boleto para la Liga de las Naciones de 2020, se incluye en la hoja de ruta del voleibol cubano rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En varias ocasiones el director técnico Nicolás Vives ha reiterado, que el objetivo de sus discípulos en la cita continental será luchar por una medalla.

Los resultados obtenidos hasta la fecha, entre los que se destacan la conquista del Torneo Challenger de Norceca en La Habana y la Copa Panamericana en México, invitan a confiar en tamaña predicción.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu