Estaremos con Cuba hasta el fin del bloqueo y más, afirman Pastores por la Paz (+Fotos)

Estaremos con Cuba hasta el fin del bloqueo y más, afirman Pastores por la Paz (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO-Pastores por la Paz, ratificó este jueves el apoyo de la organización que representa a la Isla y su voluntad solidaria frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Walker señaló que muchos de los integrantes de la trigésima caravana de Pastores por la Paz visitan Cuba por primera vez y pudieron conocerla de primera mano.

Destacó la necesidad de continuar esos viajes en tanto se mantenga el bloqueo impuesto por Washington a La Habana durante décadas.

En nombre de los caravanistas expresó la oposición a las restricciones de viajes hacia Cuba, y señaló que la Isla no está sola, viajes como este son muestras de solidaridad.

Walker calificó de ridículo e injusto el Título III de la Ley Helms-Burton, así como su reciente activación. Afirmó que las acciones contra Cuba son contraproducentes y una pérdida de tiempo.

Daniel López, mexicano integrante de la Caravana y participante de organizaciones de solidaridad con Cuba en México, agradeció a la mayor de las Antillas por la acogida y los recorridos por lugares de interés social e histórico.

Mostró interés en llegar a su país para multiplicar sus experiencias aquí, y denunciar la actitud de los círculos de poder estadounidenses hacia Cuba, muy diferente de la posición de su pueblo.

En esta ocasión fueron cerca de 40 los caravanistas, en su mayoría líderes comunitarios, estudiantes universitarios, maestros profesores, doctores y activistas sociales.

(Tomado de ACN)

 

 

Compartir...

2 comentarios en Estaremos con Cuba hasta el fin del bloqueo y más, afirman Pastores por la Paz (+Fotos)

  1. Los pastores etsran con cuba jajajajajajaj me río de su incompetencia dios mio el bloqueo jamas se acabara y q aran ustedes cantar seremonias a dios y ya mas nada q eso por favor eso en q ayuda vosotros sois un dolor de cabeza critican mucho a la sociedad

    • Así es: Los Pastores por la Paz están con Cuba.
      ¿Dice usted que el bloqueo jamás se acabará? Pues, mientras exista bloqueo, habrá resistencia.
      Criticamos, sí, pero las injusticias de la sociedad capitalista.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu