Llega al Pabellón Cuba XX edición de Arte en La Rampa

Llega al Pabellón Cuba XX edición de Arte en La Rampa

Dedicada al aniversario 500 de la fundación de La Habana y al sexagésimo del triunfo revolucionario, la vigésima edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa abrirá desde este sábado 6 de julio hasta el primero de septiembre de 2019, en su habitual sede del Pabellón Cuba.

Arte en la rampa okLa muestra colectiva Reacciones, con curaduría de Geny Jarrosay, inaugurará el evento; mientras que a la 1:00 pm la Exposición de Carteles dedicados al Aniversario 60 de Casa de las Américas dará la bienvenida a los visitantes. El toque musical de la jornada lo pondrá el reconocido grupo Síntesis a las 5:30 de la tarde.

Como ya es costumbre, la feria contará con diversos espacios destinados a satisfacer las necesidades de las diferentes franjas etarias y a garantizar el deleite del pueblo cubano en general, tales como las actividades infantiles que tendrán lugar todos los sábados y domingos a las 11:00 a.m. y, para el público adulto, los conciertos de las 5:30 p.m. cada viernes, sábado y domingo de la temporada estival; ambos acontecimientos a realizarse en el escenario central del mencionado centro.

Los estudiantes podrán acceder a la también sede de la dirección nacional de la Asociación Hermanos Saíz pagando solo la mitad del importe establecido, así como participar, junto al resto de los asistentes, de los encuentros con intelectuales y artistas que acogerá el Salón de Mayo todos los martes a las 4:00 p.m., día que también se realizarán presentaciones de discos y productos editoriales a las dos de la tarde, además de los viernes en igual horario.

Asimismo, Arte en La Rampa se suma en reconocimiento y conmemoración de la labor de varias instituciones culturales que cumplen aniversario en este 2019: el ICAIC y Casa de las Américas arriban a sus 60 años de fundados, mientras ARTEX y el Centro Provincial del Libro cumplen su primera treintena y la EGREM celebra ya 55 años de vida.

Con la participación de dichas entidades, así como de los Estudios Abdala, la Editorial de la Mujer, Ediciones Arte Cubano del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Fondo Cubano de Bienes Culturales, la presente edición promete erigirse en un hito memorable dentro de las de su tipo, pues contará con 61 stands individuales y 6 stands institucionales, con una oferta de orfebrería, cerámica, fibras, madera –Galería Forma–, muñequería –Galería Boyeros– y mobiliario –Tienda del Mueble– por parte de la filial capitalina, mientras que la filial cienfueguera ofertará madera, textiles y calzado, la de Artemisa-Mayabeque, madera y cerámica; y Collage Habana traerá sus habituales reproducciones de arte.

El recinto ferial abrirá sus puertas de martes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m., mientras que los fines de semana, si bien cerrará a la misma hora, se podrá acceder desde las diez de la mañana.

4 comentarios en Llega al Pabellón Cuba XX edición de Arte en La Rampa

  1. eso si deben punblicar el programa de eventos conciertos actividades eso si que lo pide el publo capitalino, la apertura en su horario con este verano fuerte

  2. Buenos días
    espectacular seespera este evento dentros de los más iportante del año, en mes de vacaiones y sus variadas ofertas culturales ahcen de este espacio un lugar que no se puede dejar de visitar
    felicidades a los organizadores
    Zuleyka Chacón Núñez

  3. ..propongo que se publique la programación cultural de cada día y se exija su cumplimiento pues el año pasado fue una verdadera falta de respeto con el público……

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu