Entidades científicas de Cuba e Italia firman memorando de entendimiento

Entidades científicas de Cuba e Italia firman memorando de entendimiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El conglomerado científico-productivo cubano Biocubafarma y la Agencia Nacional para las Nuevas Tecnologías, la Energía y el Desarrollo Económico Sostenible (ENEA), de Italia, firmaron este miércoles un memorándum de entendimiento, que propicia las bases para nuevas oportunidades de desarrollo conjunto de soluciones biofarmacéuticas.

Entidades científicas de Cuba e Italia firman memorando de entendimiento
Foto: Tomada de ACN

En la sede de la Embajada de Cuba en Roma se materializó la rúbrica que demuestra la voluntad de ambas partes de propiciar el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras, a través de la cooperación en los sectores de las biotecnologías, en el campo de la medicina humana y veterinaria, y en la esfera agrícola.

La información difundida por la sede diplomática cubana en Roma agrega que ello se concretará en iniciativas de trabajo conjunto que fomenten el Intercambio de información, experiencias y buenas prácticas; la transferencia tecnológica, el desarrollo de proyectos conjuntos y el intercambio de especialistas para estimular un mayor conocimiento recíproco.

El acuerdo, firmado por el Embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruiz, en representación del Presidente de Biocubafarma, Dr. Eduardo Martínez Diaz, y por el Presidente de la ENEA, Profesor Federico Testa, constata el creciente interés de fomentar los vínculos bilaterales en diversos sectores que inciden en la economía y la sociedad cubanas, en línea con los objetivos del proceso de desarrollo que lleva adelante Cuba.

Es además muestra de los vínculos de amistad y colaboración recíproca entre ambos países, y del reconocimiento del nivel científico de Cuba alcanzado en estos años de Revolución, a pesar de los efectos del bloqueo norteamericano.

Momento significativo del acto fue el saludo a través de Teleconferencia de la Presidencia de Biocubafarma, donde se abordaron las perspectivas de trabajo futuro con ENEA.

La información añade por último que para Cuba, resulta imprescindible aunar voluntades que involucren no sólo centros de I+D, sino también el sector empresarial y académico, en proyectos priorizados para su economía, donde las ciencias ocupan un lugar cimero para lograr el desarrollo próspero y sostenible, en beneficio mutuo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu