Políticos libaneses apoyan a la Revolución Cubana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una delegación representativa del Encuentro de Partidos y Movimientos Nacionalistas Árabes, celebrada en esta capital, visitó la misión diplomática de Cuba, para expresar su apoyo a la Revolución Cubana frente a la agresiva política de la administración Trump contra la isla y en particular ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que tanto daño produce en la población del país.

Los políticos libaneses agradecieron a la Mayor de las Antillas su firme postura histórica a favor de las causa árabes y resaltaron el ejemplo de resistencia emanado de la lucha antimperialista del pueblo cubano liderado por figuras históricas de la talla del Comandante Fidel Castro y del Che Guevara. Asimismo agradecieron la posición de rechazo al mal llamado Acuerdo del Siglo por parte del gobierno de la isla.

El Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Cuba, Raúl Madrigal, dialogó con los visitantes sobre la situación política en América Latina ante la ofensiva norteamericana contra los gobiernos progresistas de la región y reafirmó la decisión innegociable del gobierno y del pueblo cubanos de defender su derecho a elegir de manera soberana e independiente sobre las vías de desarrollo económico, político y social de Cuba.

En el Encuentro de Partidos y Movimientos Nacionalistas Árabes están representados, entre otros: Partido Árabe Democrático, Partido Democrático Popular, Partido Nacional Socialista Sirio, Partido Baath Árabe Socialista, Alianza de Facciones Palestinas del Norte, Movimiento Nasserista, Movimiento Patriótico del Líbano y Movimiento de la Unificación Islámica.

Con información MINREX-Cuba

Compartir...

Un comentario en Políticos libaneses apoyan a la Revolución Cubana

  1. As Salam Aleikum desde Guadalajara, México. Pido a Dios, el Grande, que bendiga siempre al pueblo cubano y a su heroica Revolución. Gracias Cuba Hermosa por ser Solidaria con Palestina; gracias hermanas y hermanos cubanos por estar a favor de la Cultura, la Amistad y la Paz Mundial. José Martí se ha adentrado en el corazón de los pueblos del Mundo, será por haber expresado: «Patria es Humanidad». Este bello concepto también tiene un gran significado en la religión del Islam, que es un credo monoteísta igual que el Judadísmo y el Cristianismo. Gracias a Cuba por respetar todas las religiones y todos los pensamientos. Te amamos Cuba y estamos contra el Bloqueo Imperialista. Atentamente, Fernando Acosta Riveros, colombiano-mexicano-musulmán, amigo de la Revolución Cubana

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu