Trabajadores de industrias por la eficiencia

Trabajadores de industrias por la eficiencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las dificultades para contar con las mejores cifras de trabajadores por cuenta propia afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias (SNTI), fue motivo de debate entre los asistentes a la Segunda Conferencia de esa estructura en Granma, donde se analizaron otros asuntos relacionados con el funcionamiento interno y las estrategias para el cumplimiento eficiente de los planes económicos.

Pese a los constantes esfuerzos para engrosar el grupo de sindicalizados, aún no se logra llegar a un número representativo de quienes laboran en las 18 actividades autorizadas para el ejercer en el sector no estatal, lo cual fue calificado como una de las limitaciones que urge revertir.

En la ocasión se conoció que pese a la situación negativa en lo relacionado a la entrada de materia prima importada, las entidades del territorio han cumplido sus compromisos. En ese sentido se destacó a los colectivos de la Fábrica Textil TEXORO, de Bayamo, la Fábrica de Acumuladores 30 Aniversario, de Manzanillo, y Confecciones Antares.

De este último se destacó la voluntad de muchos trabajadores de hacer dejación de sus vacaciones para hacer realidad el encargo estatal de producción de uniformes escolares con vistas al venidero período lectivo.

Como secretaria del SNTI en la provincia fue ratificada Rosa María González Maceo, quien asumirá nuevamente la responsabilidad de delinear nuevas fórmulas para hacer avanzar el sindicato.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu