Rinden tributo al Che integrantes de la Caravana Pastores por la Paz (+ Fotos)

Rinden tributo al Che integrantes de la Caravana Pastores por la Paz (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Visiblemente emocionados ante el nicho del Guerrillero Heroico,  treinta y cuatro integrantes de la Caravana Pastores por la Paz que visitan Cuba, rindieron tributo al Che en el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara, en Santa Clara.

[carousel source=»media: 172932,172933,172934,172935,172936″ limit=»25″ link=»lightbox» width=»700″ height=»400″ items=»1″ title=»no» pages=»yes» autoplay=»5600″ speed=»1200″]

Frases de amor y de solidaridad fueron expresadas por los caravanistas, así como denunciaron la Ley Helms-Burton, por criminal, genocida e inmoral,  y enviaron un mensaje de paz y amistad con nuestro país a los pueblos del mundo.

Entre  los que  se expresaron estuvo Thalía Reyes, norteamericana de veintisiete años residente en Nueva York, quien dijo haberle dolido el corazón al homenajear al hombre que es expresión de amor, pureza,  honestidad y quien luchó por la libertad de la humanidad: Che.

Por su parte Gail Walker, hija de Lucius, fundador de este proyecto solidario con nuestro país, actualmente directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO) Pastores por la Paz,  enfatizó en la hermandad que ha caracterizado al grupo y consideró un honor estar en el lugar que guarda los restos del Che y sus compañeros de guerrilla.

“Es un deber rendirles tributo, el Che es inspiración, expresión de amistad, solidaridad, de lucha. Mi padre tradicionalmente lo hacía, esta visita está en nuestras raíces, es importante mostrar la verdad de Cuba y este es un momento de grandes desafíos por la hostilidad del gobierno de los Estados Unidos. Nuestro gobierno dice: No. Nosotros decimos: Seguimos, el amor es nuestra licencia para  volver, queremos romper el Bloqueo”, afirmó.

Asimismo recordó los encuentros con Fidel,  la relación entrañable de su padre con  el líder de la Revolución cubana. “Volver a Cuba es recordarlos vivos a ambos, conversando, luchando por la humanidad y por el bien de los pueblos, es mantener sus legados”, concluyó.

En el Conjunto Escultórico la doctora Norys Cárdenas, directora de la institución, dio la bienvenida al grupo y explicó las características de este centro. Estuvo acompañada por Iris Menéndez, delegada del Instituto de Amistad con los Pueblos de Villa Clara.

Durante el recorrido los visitantes depositaron una ofrenda florar en el Memorial, junto al nicho de Guevara, en simbólico gesto de admiración y lealtad a los principios  del héroe, además  recorrieron el museo, en el que se conservan objetos, documentos, fotos  del Che y sus compañeros así como la Plaza  y el Mausoleo Frente Las Villas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu