Los energéticos destacan razones

Los energéticos destacan razones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un rotundo rechazo a la Ley Helms- Burton y todas las medidas injerencistas del gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar al proyecto social cubano, y de otros países de Latinoamérica, dio inicio la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas, en Granma, todos abrazados a la idea de Unidos por la Patria, con compromiso y eficiencia.

Foto: La Demajagua
Foto: La Demajagua

En la reunión se dio a conocer que durante el período evaluado creció la membrecía, con unos mil afiliados, y se dio cuentas del buen funcionamiento de las secciones sindicales de jubilados que ya alcanza a más de una centena.

Ángel Colina La O, de la empresa CUPET, valoró la alta responsabilidad de los directivos y dirigentes sindicales con hacer cumplir las medidas de salud y seguridad del trabajo, pese a la escasez de medios de protección, los cuales no se encuentran hoy en los mercados nacionales.

Los delegados también apoyaron el criterio de adoptar las disposiciones necesarias para impedir el delito y la ilegalidad, para lo cual le atribuyeron un alto valor a la realización de la guardia obrera.

Maité Rodríguez Manso, ratificada como secretaria del SNTEM, elogió el empeño de sus afiliados para cumplir con la cuota sindical y los compromisos de Mi aporte a la Patria, que permite culminar el primer semestre del año con el 100 por ciento de los ingresos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu