Voleibolistas por otra feliz cabalgata en Eslovenia

Voleibolistas por otra feliz cabalgata en Eslovenia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A lomos de su juego eléctrico, ese que le permitió ganar el Torneo Challenger de Norceca en La Habana y la Copa Panamericana en México, cabalgará la selección masculina cubana de voleibol en la Final Mundial Clasificatoria de la Liga de las Naciones, que se iniciará en Eslovenia este 3 de julio.

Los criollos integrantes del grupo B debutarán contra Belarús el 4 de julio y el 5 desafiarán a  Egipto. De ser primeros chocarán en semifinales contra el segundo del apartado A (lo componen los anfitriones, Turquía  y Chile). En caso de finalizar segundos retarán al líder de A.

Nuestra formación llegará como una bala a esa justa. Su última conquista en suelo mexicano ante rivales que a nivel regional han elevado su nivel, demuestra que el crecimiento grupales real.

Es justo aclarar que la lid en suelo europeo no será un cómodo paseo. Sin embargo, la capacidad que tiene el voleibol de generar sorpresas invita a confiar en el desempeño de los dirigidos por Nicolás Vives.

El técnico, ex integrante del equipo Cuba que en la década de los 90 acaparó protagonismo a nivel mundial, aseguró que la meta del presente año es capturar una medalla en los Juegos Panamericanos de Lima.

La Liga de las Naciones, que finalizará el 7 de julio,  permitirá aumentar el volumen de partidos de rigor. Elemento vital a la hora de asumir retos de envergadura como será la cita peruana, a la que deben asistir las mejores selecciones del continente americano.

Compartir...

5 comentarios en Voleibolistas por otra feliz cabalgata en Eslovenia

  1. Me uno a la felicitación para los muchachos del voly, que lo están haciendo muy bien, claro, a su nivel. Ese equipo de Argentina del Panamericano no es ni de cerca el mejor de ellos. Se pasó trabajo para ganarles, no hay que volverse locos, estamos aún un poco lejos del nivel mundial y de los emjroes del área.
    Pero se está trabajando, y se van viendo los resultados. Ya se han alcanzado medallas mundiales sub-21 y sub-23, que es la categoría real de estos chicos, ellos aún no están para empeños mayores. Lo que pasa es que no tenemos otro equipo, son ellos en todos los eventos desde el sub-18 hasta los mayores.
    Y apoyo lo dicho por otro forista. Ojalá el voly no se una al fútbol en su pensamiento retrógrado. Hay que aceptar a esos hombres que lo están pidiendo a gritos. Ellos no son contrarrevolucionarios, no son pandilleros ni delincuentes, solo son deportistas que buscaron la mejor forma a su entender de aprovechar sus cualidades y apoyar a su familia, y cómo no, a ellos mismos.
    Hay que dejar de ser tan politiqueros, la gran realidad es que cualquier deportista cubano prefiere irse y mejorar su nivel deportivo y económico en ligas importantes. En Cuba los deportistas pasan innumerables trabajos y sacrificios para llegar con mucha suerte a triunfar, y eso solo en la parte deportiva, porque en la parte económica la pasan muy mal, es irrisorio lo que cobra cualquiera de nuestros atletas.
    En todos los países del mundo se permite a los jugadores participar donde esté el mejor nivel, las mejores ligas y torneos, ya sea con contratos vía federación nacional o individuales. Al final nadie se da cuenta de que esos que están fuera siguen siendo cubanos, y tienen más nivel que el mejor de los que tenemos aquí.
    Hya que dejar la cobardía, la terquedad, la prepotencia y terminar de dar pasos que de verdad nos ayuden a recuperar el terreno perdido. Mucho de lo que hemos perdido se fue con esos mismos atletas que hoy nos solicitan, es la única manera de volver a retomar el camino del éxito.

  2. Aun la Comision Nacional sigue tomandose con mucha calma el que 3 jugadores nuestros que militan por su cuenta en Clubes europeos hayan mostrado su gran interes y venido a encontrarse con las autoridades deportivas para plantear su interes por defender los colores de nuestro pais en los proximos torneos de Volley. Imagino que por como esta actuanso la Comision ellos esperan tener todos los resultados positivos posibles para luego decir No a esos jugadores . Seria para nada serio una actitud asi por parte de nuestra Federacion y tambien seria dificil encontrar en nuestro continente o en otro alguna Federacion que negara a validos jugadores y de probada calidad su regreso a la Seleccion mayor. El objetivo que prsigue El DT Vives de obtener una medalla en Lima, dependera en gran parte de con cuales plantillas se presentaran , Estados Unidos, Brasil, Canada Y Argentina los cuales como es obvio estan en la actualidad con sus principales figuras en la Liga de las Naciones, si estos equipos en Lima se presentan al completo , Vives no debe preocuparse porque la medalla le sera inalcanzable, ya que nuestro joven equipo es en su totalidad amateur y los rivales son profesionales desde hace rato. Yo el Comisionado Nacional si quisiera que el Volley masculino tenga un desempeno cono el del Balonmano , reuno y digo Si a Simon, Hierrezuelo y al » Ruso » Sanchez, de lo contrario ni medalla en Lima ni juegos Olimpicos tampoco.Y si no se asiste a los Juegos Olimpicos decae el estimulo en la tropa joven de Vives porque jugar en una Liga de serie B como la Argentina no es el maximo para un jugador de Volley, o sea lo que mas le conviene hacer a Vives y a la Federacion es armarse con esos 3 jugadores de experiencia y calidad para que no siga decayendo el animo en nuestro Volley como ha sicedido en los ultimos anos.

  3. A todos los seguidores del deporte cubano nos alegra, nos enogullese y nos sentimos confiados en el resultado que se va obtener; a mí sólo me preocupa que Vives dirija esos juegos con un poco de capricho que en ocasiones lo asalta y lo hace dejar algunos atletas en el banco o no cambiar a los que muestran un bajo rendimiento en algunos momentos del juego; más cualesquiera que sea el resultado seguiremos esperanzados en un próximo futuro.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu