EAU: Quinto lugar mundial en competitividad económica

EAU: Quinto lugar mundial en competitividad económica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Recientes estadísticas del International Institute de Management Development, indican que entre los años 2018 y 2019, Emiratos Árabes Unidos logró la primera calificación en 20 subíndices y la segunda en nueve posiciones de carácter económico.

La ciudad de Dubai Foto: EAU News
La ciudad de Dubai Foto: EAU News

Según el estudio de la encuestadora con sede en Suiza, EAU ascendió del séptimo lugar el pasado año al quinto puesto en el 2019.

El informe anual  destaca el saltó dado del séptimo lugar el año pasado al quinto puesto en 2019, gracias a las mejoras en los índices de eficiencia gubernamental y empresarial, así como a la infraestructura tecnológica y científica.

El país del Golfo ha registrado una mejora en su competitividad por tercer año consecutivo. Entre los índices clave, la calificación de la eficiencia del Gobierno mejoró de la cuarta a la segunda posición, la eficiencia de los negocios de la segunda a la primera y la mejora de la infraestructura de la 36 a la 32 posición. «Este Año Emiratos Árabes Unidos se une a los cinco primeros países con un fuerte desempeño en el sector gubernamental y factores de eficiencia empresarial. Uno de los principales determinantes en este sentido ha sido una mejora importante en la legislación empresarial.

La ciudad de Dubai Foto: EAU News
La ciudad de Dubai Foto: EAU News

De acuerdo a estos logros, Cristos Cabolis, economista jefe y jefe de Operaciones en el Centro de Competitividad de la Escuela de Negocios de  Emiratos Árabes Unidos, aseveró que «En el año  2019, nuestra nación se une a los cinco primeros países con un fuerte desempeño en el sector Gobierno y factores de eficiencia empresarial. Uno de los principales determinantes en este sentido, señaló, “ha sido una mejora importante en la legislación empresarial. Indicadores como el número de días necesarios para iniciar negocios mostraron un progreso impresionante, se ha reducido a la mitad entre 2018 y 2019 de 8,5  a 4 días»,

(Con información EAU News)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu