Verano 2019: ¡Vívelo en la comunidad! (+ Fotos)

Verano 2019: ¡Vívelo en la comunidad! (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La foto con animales domesticados fue una de las mayores atracciones en la visita a la comunidad rural El Cedro. Foto: Del José Luis Martínez Alejo
La foto con animales domesticados fue una de las mayores atracciones en la visita a la comunidad rural El Cedro. Foto: José Luis Martínez Alejo

La temporada vacacional, en julio y agosto, forma parte del verano que vive todo el año el colectivo de la unidad empresarial de base (UEB) Complejo Parque Zoológico, en Ciego de Ávila.

Lo real maravilloso de la labor de sus trabajadores es el permanente contacto con niños, jóvenes y adultos, mediante la materialización de varios proyectos de educación ambiental, socioculturales y recreativos.

Uno de los más atractivos es el denominado El Zoológico en tu comunidad, porque la prestación de los habituales servicios se traslada a lugares lejanos de la capital provincial, donde está enclavada la institución.

Cuenta Yanetzi Sera Ortiz, técnica en educación ambiental, que “la iniciativa fue aprobada por nuestro director Ariel González Moleiro, en octubre del pasado año. Desde entonces hemos visitado más de 40 comunidades, con el objetivo de facilitarles a sus pobladores una recreación sana y llevarles el mensaje de la importancia del cuidado de la flora y la fauna, así como también promover las acciones de la Tarea Vida para enfrentar los efectos del cambio climático”.

Al inicio el colectivo se movía en un camión alquilado. Ahora dispone de un ómnibus decorado con la figura de los animales presentes en el zoológico de la ciudad, cuyo medio está a su disposición los fines de semana, gracias al apoyo del Partido, el gobierno y la dirección de Transporte, según explico el ingeniero González Moleiro.

Tal ayuda posibilita potenciar las actividades en los enclaves comunitarios. La entrega de folletos con mensajes dirigidos a preservar el medio ambiente, los talleres de dibujo vinculados al mundo animal, los juegos de participación y las ventas de confituras a los pequeños, figuran entre las opciones protagonizadas por Yelennys Esteven, Orosbel Sánchez, Juan Miguel Pérez y otros trabajadores de la UEB.

Foto: José Luis Martínez Alejo

No solo esta festividad está incluida en el variado programa de la etapa estival 2019. El Zoo avileño propone múltiples opciones en sus tres parques, y las expectativas principales están centradas en la tienda para la venta de juguetes y materiales didácticos infantiles, la cual deberá inaugurarse el 11 de julio.

 

Las ventas de confituras figuran entre las prioridades del proyecto El Zoológico en tu comunidad. Foto: Del José Luis Martínez Alejo
Las ventas de confituras figuran entre las prioridades del proyecto El Zoológico en tu comunidad. Foto: José Luis Martínez Alejo

 

Foto:  José Luis Martínez Alejo

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu