Respaldo a Cuba en eventos de Derecho Internacional (+ Fotos)

Respaldo a Cuba en eventos de Derecho Internacional (+ Fotos)

Con un enérgico rechazo a la Ley Helms-Burton, concluyó en La Habana, la IX Escuela de Verano de Derecho Internacional y el XII Seminario-Taller de Derecho Internacional Humanitario.

Al clausurar esos eventos, efectuados en el Hotel Habana Libre, José Alexis Guinarte Gato, Presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, llamó a defender los fundamentos que determinan la supervivencia de la humanidad  ante las políticas neoliberales de las potencias que violan las normas universales.

Los delegados a la escuela de Verano de Derecho Internacional y el Seminario- Taller de  Derecho Humanitario respaldaron la batalla que libra Cuba frente al bloqueo y demandaron el cese de acciones contra la soberanía de Venezuela y Nicaragua.

Igualmente se pronunciaron por elevar las acciones y aprovechar todos los espacios en foros interactivos y talleres nacionales y mundiales, así como las redes sociales en defensa de dichas causas.

Los presentes obtuvieron una amplia información sobre los premios de los concursos Ignacio Agramonte y Miguel D’Estéfano Pisani, y varios capitalinos provinciales  de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional de la Unión de Juristas de Cuba recibieron certificados de reconocimiento por la destacada labor en el 2018.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu