Innovar para prevalecer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La dicotomía entre la empresa y sus unidades de base (UEB) acerca de quien administra el presupuesto para realizar el estímulo material, fue uno de los puntos álgidos durante la Segunda Conferencia provincial de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, Anir, en Granma, donde también se repasaron otros tópicos que hacen susceptible la estructura como la falta de veracidad en la elaboración de los planes temáticos.

Dalgis Rodríguez Gala, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, expresó su inconformidad con las escasas posibilidades de sus afiliados, por ser de sectores presupuestados, de obtener el Premio a la Innovación de Mayor Impacto, no obstante los loables resultados que han alcanzado en los diferentes ámbitos.

Poe su parte, Jorge Gamboa Peláez, de la fábrica de Líquidos Orales, se refirió a la experiencia de su entidad en cuanto a las alternativas adoptadas ante la precaria entrada de recursos y materias primas desde el exterior. Según detalló, los aniristas allí han podido rescatar líneas de producción y adaptar envases para nuevos medicamentos que ya se distinguen por la aceptación de sus clientes.

“No podemos renunciar a la actividad innovadora, máxime en las condiciones actuales: de ella depende que no se detenga ningún proceso”, valoró.

Marianela Fuentes López quedó ratificada en la cita como secretaria general del buró provincial de la Anir.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu