“El incremento del salario revitalizará la labor del maestro”, asegura una educadora espirituana

“El incremento del salario revitalizará la labor del maestro”, asegura una educadora espirituana

La joven maestra Lurdiannys Merencio Matos recibió dos grandes motivos de alegría este fin de curso: las buenas calificaciones de sus alumnos de segundo grado de la escuela primaria Federico Engels de Sancti Spíritus y la decisión del Estado cubano de incrementar los salarios en el sector presupuestado, medida que beneficiará directamente  a más 42 400 espirituanos, cifra que representa el 22.4 por ciento de la población empleada del territorio.

La maestra Lurdiannys Merencio compartió con sus alumnos este fin de curso la alegría por sus buenas calificaciones y la decisión del aumento del salario mensual. Foto: Yuleiky Obregón Macías
La maestra Lurdiannys Merencio compartió con sus alumnos este fin de curso la alegría por sus buenas calificaciones y la decisión del aumento del salario mensual. Foto: Yuleiky Obregón Macías

“Mis niños me premiaron el esfuerzo de todo un curso con sus buenas notas en los exámenes finales. Me reconforta ver materializado tanto empeño para que aprendieran y, conocer casi al mismo tiempo del aumento del sueldo, fue una recompensa insuperable”, dijo la educadora.

“Casi todos mis compañeros de graduación abandonaron educación, algunos por falta de vocación, pero la mayoría buscó otras alternativas más remuneradas. Estoy segura que la medida tendrá un efecto directo en la revitalización de la profesión y en la educación de las nuevas generaciones de cubanos, acotó Lurdiannys.

“Desde ahora hago cálculos y planes para el monto del mes de julio al que habitualmente se suma el pago de agosto, porque salimos de vacaciones. También he compartido la dicha de mis colegas que están cercanas a la jubilación y que podrán retirarse con una chequera digna”, sentenció.

3 comentarios en “El incremento del salario revitalizará la labor del maestro”, asegura una educadora espirituana

  1. No soy MAESTRO pero me siento muy feliz con ese incremento salarial, cuanto abogué siempre por eso, y hoy Díaz Canel les dió la noticia al pueblo.
    Mis padres son profesionales, un hijo es ingeniero, el otro está en la universidad, y yo soy de nivel superior. Nadie puede menospreciar la labor del maestro, sin maestros no se hace el futuro, y siento mucho cuando leí en CUBADEBATE opiniones comparativas con esa ocupación, nadie se puede comparar, todas las profesiones son esenciales, defienda en su base cualquier cosa, el trabajador de menor rango es importante, el que limpia, el que elabora alimentos, el que vela por la seguridad de los recursos del Estado, el que evita que ocurran los accidentes laborales en una empresa, el inspector estatal del transporte que garantiza en su labor las condiciones de seguridad de los equipos, el barrendero, el médico, el enfermero, etc., etc.
    Todos tenemos una función en nuestra sociedad, y motivado seguro que siempre habrá un mejor resultado.

  2. Soy maestro en la escuela Primaria Martires del Corynthia del municipio Matanzas perteneciente a la cabeceara provincial. En nuestra institución educativa todo el colectivo de trabajadores también se siente muy feliz con la decisión adoptada por la máxima del país ya que esperábamos dicho aumento desde hace mucho tiempo. De esta mamera pienso que mejore la situación de la cobertura en nuestro municipio cabercera. Estamos agradecidos con las bondades de nuestra Revolución Cubana. ¡ seguimos en combate!!!!

  3. Soy maestro en la escuela Primaria Martires del Coeyntia del municipio Matanzas perteneciente a la cabeceara provincial. En nuestra institución educativa tido el cimectivo de trabajadores también se sienten muy felices con la decisión adoptada por la máxima del país ya que esperábamos dicho aumento desde hace mucho tiempo. De esta mamera pienso que mejore la situación de la cobertura en nuestro municipio cabercera. Estamos agradecidos con las bondades de nuestra Revolución Cubana. ¡ seguimos en combate!!!!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu