Rinde tributo al Che alto funcionario de Sri Lanka (+ Fotos)

Rinde tributo al Che alto funcionario de Sri Lanka (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Visiblemente emocionado el Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de la República Democrática de Sri Lanka, Excelentísimo Señor Vasantha Senanayake, rindió homenaje al Che junto a su nicho.

Foto: Minoska Cadalso/ Radio Rebelde

Esperanza Barceló, vicepresidenta del gobierno de la provincia, le dio la bienvenida al visitante, quien recorrió las diferentes áreas del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara.

La visita la realiza el alto funcionario de ese país  a propósito del aniversario 60 de las relaciones entre ambos pueblos, las cuales inauguró Guevara durante su viaje a esa parte del mundo representando a Cuba.

Durante el recorrido por el sitio Vasantha Senanayake expresó: “El Che es un ejemplo que emociona, el lugar muestra el paso de la tradición  a la modernidad en Cuba, de una dictadura a un gobierno elegido por el pueblo. En el Memorial  se puede sentir la presencia y las vibraciones del Che en el aire, me siento muy agradecido por esta oportunidad”.

Asimismo  afirmó que  Sri Lanka  siempre ha defendido a Cuba en los escenarios internacionales, además enfatizó que el bloqueo que Estados Unidos  mantiene contra nuestro país es ridículo, así como explicó que en esta ocasión trae una ayuda para las víctimas del pasado tornado de La Habana.

Con anterioridad  Vasantha Senanayake sembró un árbol de caoba en las áreas verdes del Complejo Escultórico y dijo que  el Che y Fidel  son queridos por su pueblo. “Hace seis décadas el Comandante Guevara sembró una caoba en mi país, ahora  lo he hecho  en este sitio a nombre de mi pueblo y de esa amistad  que tiene seis décadas, que es símbolo de hermandad y solidaridad, la que debe crecer y convertirse cada día en un árbol más frondoso”.

Foto: Minoska Cadalso/ Radio Rebelde

Con posterioridad, el distinguido visitante recorrió el Monumento a la Acción Contra el Tren Blindado, así como de la sede del Partido en el territorio donde se erige también una escultura al Che.

Compartir...

Un comentario en Rinde tributo al Che alto funcionario de Sri Lanka (+ Fotos)

  1. ERNESTO CHE GUEVARA
    DIOS DE LOS HUMILDES
    EL MUNDO RECONOCE SU HUMANISMO,SU BONDAD
    LA HONORABILIDAD DE UNA EXCELENCIA COMO SER HUMANO
    HOMBRE,AMIGO,HERMANO

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu