Denuncian violación de Carta de Naciones Unidas (+ Fotos)

Denuncian violación de Carta de Naciones Unidas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la presencia de delegados de América Latina, el Caribe y Europa, se desarrolla en el Hotel Habana Libre la IX Escuela de Verano de Derecho Internacional y el XII Seminario-Taller de Derecho Internacional Humanitario auspiciado por la Unión de Juristas de Cuba.

El doctor Luis Solá Vila, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional Foto: Orestes Eugellés Mena

El doctor Luis Solá Vila, presidente de la Sociedad Cubana de Derecho Internacional, denunció la amenaza con que vive la humanidad y la violación de los principios fundamentales de la Carta de Naciones Unidas por parte de Estados Unidos.

En conferencia  magistral, el doctor Giuseppe Renda, delegado para América Latina y el Caribe de la Cruz Roja Internacional, destacó los desafíos actuales de la institución ante el desconocimiento del derecho mundial  humanitario por parte de las potencias.

Los presentes en la IX Escuela de Verano de Derecho Internacional y el XII Seminario-Taller de Derecho Internacional Humanitario abordaron en paneles la política de Donald Trump en el contexto mundial y las relaciones Estados Unidos-Cuba.

Bajo el título Derecho Internacional Humanitario se analizó la vigencia de los convenios de Ginebra en su  aniversario 70, la protección civil en el derecho internacional público, las acciones de la Cruz Roja, la guerra convencional y su implementación contra gobiernos de izquierda,  y el acceso seguro a la ayuda médica en conflictos armados, entre otros temas.

Foto: Orestes Eugellés Mena

En la ceremonia se encontraban Joaquín Bernal Rodríguez, funcionario del Comité Central del Partido;  Rosabel Gamón Verde,  viceministra de Justicia de Cuba; Alexis Guinarte Gato, presidente de la Unión de Juristas de Cuba y Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas.

Foto: Orestes Eugellés Mena
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu