Continúa rechazo de los trabajadores al recrudecimiento del bloqueo

Continúa rechazo de los trabajadores al recrudecimiento del bloqueo

Trabajadores del Bazar Colón, perteneciente al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la provincia de Pinar del Río, analizaron el editorial La doble moral del imperio.

Según refirió Pedro Pablo Hernández Blanco, jefe de brigada y secretario general del Buró del Partido en el establecimiento, las afectaciones que provoca el bloqueo norteamericano a nuestro país, repercuten especialmente en la población: “En algún momento todos nos vemos perjudicados, tanto en el plano económico como en el familiar”.

En ese sentido, Raydel Rodríguez Martínez agregó que independientemente del sector al cual esté asociado el trabajador, estatal o no, las limitaciones están vigentes, pues una vez deprimida la economía del país, como consecuencia, escasean los recursos y las materias primas necesarias para la prestación de servicios en cualquier ámbito.

Al decir de Nivia Becerra Guerra, miembro del Buró Municipal del Partido, para atender la esfera de los servicios “se necesita socializar aún más entre los cuentapropistas las consecuencias de la guerra económica, política-ideológica de EE. UU. hacia Cuba. Este sector posee las mismas necesidades que el resto de la población, y se encuentra expuesto en igual medida a las limitaciones, no obstante su nivel de solvencia económica”.

El territorio vueltabajero replicó la iniciativa en el Bazar Viñales, lo mismo ocurrió en las áreas de comercialización del hospital Abel Santamaría, entronque de Herradura y Sandino.

Los presentes se pronunciaron contra la Ley Helms-Burton, y en apoyo incondicional al Gobierno cubano en el contexto actual de recrudecimiento del bloqueo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu