Prosiguen debates del anteproyecto de Ley Electoral

Prosiguen debates del anteproyecto de Ley Electoral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El debate del anteproyecto de Ley Electoral por mandato de la nueva Constitución de la República de Cuba continúa este miércoles en La Habana, con la participación de diputados de esta provincia, Mayabeque, Matanzas y del municipio especial de la Isla de la Juventud.

Diputados de todo el país debaten anteproyecto de Ley Electoral
Foto: Dayani Haro Cordovez/ Facebook

Según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN), las deliberaciones tienen lugar en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. Los encuentros de este tipo en el nivel territorial comenzaron el viernes pasado por Santiago de Cuba, junto a los legisladores de Guantánamo.

José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), anunció el programa en cuestión a fin de socializar lo más posible la nueva iniciativa legislativa.

Con posterioridad los organizaron, siempre en la sede de la primera provincia, los de Holguín-Las Tunas; Camagüey-Ciego de Ávila; Sancti Spíritus-Villa Clara-Cienfuegos; y este miércoles La Habana-Mayabeque, Matanzas-Isla de la Juventud, al igual que los de Artemisa-Pinar del Río.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), participó recientemente en la primera videoconferencia sobre el mismo tema, en el Capitolio Nacional, en el que radica el parlamento cubano, que tiene 605 diputados, de acuerdo con estadísticas oficiales.

Lazo Hernández subrayó la trascendencia de la participación popular de su estudio y conocimiento para facilitar la ejecución del cronograma del ejercicio legislativo que en forma paulatina debe conducir a la elaboración, debate y aprobación de más de 70 códigos derivados del original, sometido a referendo el 24 de febrero pasado, cuando votaron por el sí cerca de siete millones de personas.

(Con información de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu