Agilizar las inversiones de prioridad para la economía

Agilizar las inversiones de prioridad para la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La demora en la entrega de hormigón y el retraso de los permisos de viales para ejecutar la obra por tramos, impiden el buen avance de la inversión de la conductora para el abasto de agua de La Habana Vieja, objetivo priorizado que favorece a hogares y al turismo.

Agilizar las inversiones de prioridad para la economía

El tema se abordó en diálogo entre dirigentes de la CTC y los trabajadores que construyen el proyecto de más de ocho kilómetros —divididos en las calles Vía Blanca, Cristina, Arroyo y la Avenida del Puerto— y cuya terminación sustituirá a más de 300 viajes diarios de pipas de agua para zonas de la municipalidad.

Los reunidos denunciaron problemas burocráticos en el proceso inversionista, los cuales atentan contra el cronograma de ejecución y la conservación de la fuerza laboral.

Obreros, ayudantes, técnicos, ingenieros hidráulicos y civiles, la Empresa Aguas de La Habana, Obras de Ingeniería 25, Emaroho y la de Servicios de Ingeniería Hidráulica de Occidente, son los responsables de la obra, quienes realizan esfuerzos en jornadas nocturnas y de madrugada para las conexiones de tuberías.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, destacó que a pesar de las dificultades, y por voluntad de los constructores, la conductora para el abasto de agua a La Habana Vieja, que tiene programada la terminación para el 15 de septiembre, será entregada en homenaje al 26 de Julio.

En diálogo a pie de obra, la dirigente se interesó por el salario, los niveles de aseguramientos de materiales, la afiliación, la atención a los movilizados y la comunicación con los familiares de quienes pertenecen a otras provincias.

Intercambiaron con los constructores Gilberto Prieto García, miembro del Secretariado de la CTC en La Habana; José Ángel Palmero, miembro del Buró del Sindicato de la Construcción en la provincia; y Alberto Fernández Díaz, especialista principal de la unidad empresarial de base de la Empresa de Servicios Hidráulicos.

Agilizar las inversiones de prioridad para la economía

Agilizar las inversiones de prioridad para la economía

Compartir...

Un comentario en Agilizar las inversiones de prioridad para la economía

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu