Abierta Exposición saudita en Museo Casa Árabe (+ Fotos)

Abierta Exposición saudita en Museo Casa Árabe (+ Fotos)

La exposición fotográfica del Reino de Arabia Saudita: Cultura y Tradición, quedó inaugurada en el Museo de  la Casa de los Árabes, en la Habana Vieja y permanecerá  abierta al público hasta el próximo mes de julio.

Fotos: Museo Casa de los Árabes

Al presentar la muestra gráfica, Rigoberto Menéndez, Paredes, director del museo, destacó el honor de su inauguración y los valores de las diversas manifestaciones de la cultura, costumbres y tradiciones sauditas.

Ello, dijo, es expresión de las estrechas relaciones de colaboración existentes entre el vasto país amigo y esa dependencia de la Oficina del Historiador de La Habana y la embajada del Reino en Cuba.

Menéndez agradeció al colectivo de trabajadores y especialistas las labores realizadas en el montaje de esta exposición de diferentes temas, que constituyen la expresión de las mutuas relaciones de amistad y intercambio que distinguen a ambos pueblos y sus instituciones.

Fotos: Museo Casa de los Árabes

Es justo recordar, añadió, que el Reino de Arabia Saudita, que alberga los santos lugares del Islam: La Meca y Medina,  fue uno de los primeros en contribuir con exposiciones patrimoniales al Museo Casa de los Árabes, que casi del inicio  de su fundación, al inicio de los años 80 comenzó a  recibir piezas del la cultura de esa nación del Medio Oriente.

Por su parte,  el Excmo. Sr. Faisal Muslat Gasab Almandeel,  Embajador de Arabia Saudita en nuestro país agradeció a los presentes su asistencia a la exposición de imágenes que hablan de la historia pasada y presente y del progreso que ha alcanzado esa nación árabe en todos los campos desde la época del fundador, el Rey Abdulaziz bin Saud hasta el actual reinado del Rey Salman bin Abdulaziz y su príncipe heredero, su Alteza Mohamed bin Salman.

A su vez, destacó los avances de todos los programas del Reino a tenor con la Visión 2030, la cual representa el comienzo no solo de una nueva etapa de desarrollo futuro, sino de un cambio estructural en la economía saudita.

Significó, además, que esta exposición fotográfica es una extensión de las actividades que lleva a cabo su embajada en Cuba basadas en las relaciones de amistad entre ambos países amigos.

Finalmente dedico palabras de elogio al Dr. Eusebio Leal, director d la Oficina del Historiador de La Habana por el apoyo brindado en todo momento a los proyectos de colaboración entre el Reino y Cuba en el proyecto de restauración, así como el apoyo recibido del Museo de la Casa de los Árabes y los loables esfuerzos de su director.

En la actividad participaron además, el Ing. Alfredo Deriche Gutiérrez, presidente de la Unión Árabe de Cuba, miembros de su Junta Directiva, funcionarios del Museo, directores de oragnismos  y representantes del cuerpo diplomático árabe acreditado en Cuba.

Fotos: Museo Casa de los Árabes

Un comentario en Abierta Exposición saudita en Museo Casa Árabe (+ Fotos)

  1. Feliz de la amistad entre nuestros países y al mismo tiempo orgullosa de poder apreciar el arte de ese país tan maravilloso!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu