Se queja, pero no existe

Se queja, pero no existe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

María Rosa González López, supuestamente supervisora de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Hermanos Saíz, de San Juan y Martínez, Pinar del Río, se quejó en carta que remitimos a la CTC por la forma diferente de pago a los demás trabajadores.

Recibimos ahora la contestación firmada por Néstor Bárbaro Hernández Martínez del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, quien explica los pasos dados para aclarar la situación planteada.

“Revisado el asunto en el consejo de dirección de esa empresa conocimos que la compañera no existe, ni nunca apareció en los controles ni en una reunión efectuada en el 2017 en la que los trabajadores no se pronunciaron sobre el tema.

“No conforme, solicitamos a la oficina del Carné de Identidad información al respecto y las que aparecen con ese nombre son de otras provincias.

“Como se comprenderá no existe la persona a quien darle respuesta y ningún otro trabajador se ha acercado a la empresa ni al buró sindical para trasladarles preocupación o reclamación sobre el tema”. Como es evidente, declaran la reclamación Sin Lugar.

Compartir...

5 comentarios en Se queja, pero no existe

  1. Yo pienso que la persona no qhiso dar su verdadero nombre por miedo a represarias pues en muchos centros de trabajo sucede lo mismo y nadie dice nada ni se queja por temor a los superiores

  2. Creo que aunque la persona que escribió la carta no dió su nombre real si debían de haber investigado mas sobre el tema

  3. Si no hay persona, no se puede notificar, eso está claro. PERO, no se aclara lo más importante: ¿lo que se denunciaba era verdad o no en esa entidad, donde se decía que había pagos diferentes? Porque, ¿cómo se responden los anónimos? La orientación es no buscar «quién» sino esclarecer el «qué».

    Y los invito a leer la última oración: Como no existe la persona para darle respuesta y ningún otro trabajador se ha quejado sobre este asunto, lo declaran «Sin Razón». O sea, para ese sindicato funciona aquello de que no te veo, no existes. ¿Y si hay de verdad un problema real con el pago en esa entidad? Y aquí ni el Sindicato lo esclareció ni el órgano de los Trabajadores se lo exigió cuando recibió una respuesta, nada menos que de un sindicato nacional.

  4. Buen trabajo Arsenio.Pero seria buenos que busquen bien hasta con registra de carne de identidad por que no creo
    que se baya a cojer esta vía de comunicacion tan seria para jugar o hacerle `perder el tiempo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu