Cuba bien representada en la Feria del Libro de Lima

Cuba bien representada en la Feria del Libro de Lima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Las letras cubanas ocuparán atención durante la venidera Feria Internacional del Libro de Lima, Perú, evento cultural y editorial de periodicidad anual, organizado por la Cámara Peruana del Libro, que en esta ocasión ha sido convocado entre el 19 de julio y el 4 de agosto próximos en el Parque de Los Próceres de la Independencia, en el Distrito de Jesús María.

Foto: Abel Padrón Padilla
Miguel Barnet Lanza será uno de los autores que representará a Cuba. Foto: Abel Padrón Padilla

Según un despacho circulado a través de Infocreart, la institución homóloga insular —Cámara Cubana del Libro— participará como cada año con una destacada delegación, conformada por exponentes de nuestro panorama literario, tales como los sellos editoriales Citmatel y Pueblo y Educación, así como una amplia gama de títulos de todos los géneros, además de una relevante presencia de autores cubanos que representan al Instituto Cubano del Libro.

Durante su estancia en la mayor y más importante feria cultural del Perú, la representación insular tendrá la oportunidad de compartir información literaria y audiovisual con representantes de varios países, además del intercambio necesario para asegurar una prestigiosa gestión que puede fomentar las bases de un mercado basado en el mundo de las letras. Cuba contará en esta edición con un stand de nueve metros cuadrados.

Los autores cubanos que nos representarán son Miguel Barnet Lanza, poeta, narrador, ensayista y etnólogo, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Fundación Fernando Ortiz; y Alberto Marrero, poeta y narrador, quien en breve tiempo ha logrado una innegable madurez narrativa y poética, y ha sido galardonado recientemente con el Premio de Novela Alejo Carpentier, uno de los más prestigiosos que se otorgan en nuestro país.

El programa literario de ambos autores se realizará desde el 27 de julio hasta el 4 de agosto y estará conformado por la presentación de libros y lecturas de poemas. Barnet tendrá a su cargo la presentación de su libro En el humo inasible de los idos (Ediciones Matanzas, 2017), y una lectura de sus poemas inéditos. Por su parte, Alberto Marrero impartirá la conferencia Algunos apuntes sobre la poesía cubana actual, la presentación de su volumen No mates a Mayakovski, y lectura de fragmentos de la novela premiada en el concurso Alejo Carpentier 2019: Agua de paraíso.

Queda abierta la invitación a todos los profesionales y amigos de Cuba que asistan a la FIL Lima a visitar dentro del recinto ferial un pequeño, pero nutrido espacio de lo mejor de la literatura cubana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu