No pagaron días festivos a trabajadores

No pagaron días festivos a trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuatro operadores de un grupo electrógeno de la UEB Cosie CE de los ferrocarriles de Camagüey se quejaron porque en febrero último se les pagó su salario escala, pero no los 40 pesos adicionales ni los dobles turnos de los días primero y dos de enero, considerados como conmemoración nacional.

Remitida la queja al Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos, recibimos la contestación de su secretario general, Fermín Umpierre Iraola, quien informa de la evaluación y orientaciones para resolver este caso.

“Se pudo comprobar que los trabajadores desconocían que los sistemas de pago por resultado se financian a partir de las posibilidades económicas y financieras… el salario a formar y distribuir responde al nivel del cumplimiento de los indicadores directivos y límite planificado.

“Por incumplir con estos indicadores se les dio el tratamiento correspondiente… que dispone establecer una protección al salario de los trabajadores comprendidos en el sistema de pago por resultado, hasta el límite del salario escala.

“Se comprobó que la administración incumplió con lo establecido en el Código de Trabajo” en relación al no pago por el trabajo los días feriados, indicándoseles a estos trabajadores que “presentaran su reclamación ante el Órgano de Justicia Laboral de su unidad empresarial por considerar que sus derechos fueron vulnerados”.

Y concluye: “Se indicó que se tomen las medidas para garantizar que el proceso se realice con calidad”.

Compartir...

2 comentarios en No pagaron días festivos a trabajadores

  1. Primero que nada buenos días, debo deirles que se estan expresando de mala manera, porque yo soy operador de grupo electrógeno de la UEB Cosie Centro Este y ustedes estan diciendo que los cuatro operadores se quejaron y eso es mentira, yo no me he quejado de nada, hace falta que antes de emitir un anuncio verifiquen bien sus fuentes para que después no pasen pena ni sean desmentidos en las redes sociales, y el periódico no pierda su credibilidad, este comentario lo leen miles de personas y ustedes quedan como mentirosos.
    Muchas gracias por su atención y disculpen las mlestias.

    • Carlos manuel tu debes ser de los que no le gusta buscarse problemas con nadie y quedar bien con dios y el diablo. mal agradecido, los que reclamaron tambien lo hacen por tí y si corresponde la indemnización que creo procede tambien te toca a tí

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu