Convocan a Salón del Humor Parodiando a los clásicos

Convocan a Salón del Humor Parodiando a los clásicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La casa sede de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (Acaa), de Cárdenas, convoca al Salón del Humor Parodiando los clásicos; el cual tiene como fin reunir piezas de las artes visuales que caricaturicen obras, personajes o símbolos paradigmáticos de la Historia del arte.

Las representaciones pueden distinguirse por sus discursos jocosos o por su recreación plástica de la obra parodiada. Por tanto, el certamen pretende aunar diferentes visiones e interpretaciones de nuestros artistas.

Podrán participar todos los creadores del territorio, miembros o no de la Acaa, la Uneac, la AHS y el Movimiento de Artistas Aficionados.

Las obras, concebidas en cualquier manifestación artística, deberán ser inéditas. No se aceptan trabajos que no se ajusten al tema del concurso.

Cada pieza —se pueden entregar hasta dos— debe estar debidamente marcada con los siguientes datos: nombre y apellidos del creador, título, dimensiones en cm y valor de la misma en MN y CUC. Deben de entregarse en huacales y acompañadas de una fotografía en formato digital; de lo contrario la institución no se responsabiliza en caso de que se dañe la obra.

Premios del Salón

Un Jurado de destacados profesionales tendrá bajo su responsabilidad la admisión de las obras del Salón, así como la premiación de los tres primeros lugares y de tantas menciones como considere. Sus decisiones serán inapelables.

1-Primer Premio: Trofeo, Diploma acreditativo  y $2,000.00MN

2-Segundo Premio: Trofeo, Diploma acreditativo  y $1,000.00 MN

3-Tercer Premio: Trofeo, Diploma acreditativo  y $500.00MN

4-Menciones: Diploma acreditativo  y pieza artesanal

Entrega y devolución

El plazo de admisión vence el 8 de julio de 2019. Las obras no admitidas se recogerán en los días comprendidos entre el 15 y el 29 de julio y las admitidas del 12 de agosto al 28 de septiembre de 2019. Vencidos los plazos, las obras que no hayan sido recogidas pasarán a formar parte de los Fondos de la Asociación.

Informaciones adicionales

El Salón será inaugurado el 13 de julio a las 8.00 p.m. en la Galería Olga Vallejo Castelló, en la casa sede de la Acaa y estará abierta al público hasta el 9 de agosto de 2019.

La premiación será el día de la inauguración. La participación en este Salón significa la aceptación total de las bases.

Compartir...

Un comentario en Convocan a Salón del Humor Parodiando a los clásicos

  1. Para participar en estos eventos es importante que le llegue la invitación a diferente especialista del ministerio de cultura para poder participar y divulgar el evento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu