Randy y Marcia, reyes en Copa Internacional de Gimnástica

Randy y Marcia, reyes en Copa Internacional de Gimnástica

Como colofón de una base de entrenamiento en Costa Rica, los equipos cubanos de gimnasia artística dominaron la Copa Internacional Estrellas Gimnásticas, al imponerse Randy Lerú (78.696) y Marcia Videaux (52.650) como máximos acumuladores, en lo que sirvió como modelaje y definición final de las nóminas de ambas escuadras para los Juegos Panamericanos de Lima.

 

Podio masculino y cubano en la Copa Internacional de Gimnasia en Costa Rica. Foto: del evento
Podio masculino y cubano en la Copa Internacional de Gimnasia en Costa Rica. Foto: del evento

En el podio varonil, acompañaron al santiaguero Lerú sus compañeros Arian Bergara (76.567) y Rafael Rosendi (75.862); mientras que Yumila de la Caridad Rodríguez tuvo una excelebte competencia y concluyó con un merecido bronce (48.600).

Vale resaltar que Randy realizó las mejores selecciones en barra fija (14.533) y barras paralelas (13.833) entre todos los competidores, al tiempo que Marcia impresionó con las notas supremas en caballo de salto (14.200), barras asimétricas (13.650) y manos libres (13.300). En el certamen participaron las selecciones de Costa Rica y  República Dominicana, además de gimnastas individuales de Estados Unidos y Canadá.

En exclusiva desde la sede, Carlos Rafael Gil, entrenador de la selección masculina, informó que tras este certamen quedó confeccionado definitivamente el conjunto que nos representará en la capital peruana. Ellos son Randy Lerú, Rafael Rosendi, Alejandro de la Cruz, Arian Vergara y Huber Godoy, con Yordanis Guerra como suplente.

“Quiero destacar que fue difícil elegir entre los siete muchachos que estaban aquí porque había un nivel muy parejo y todos hicieron un gran trabajo, incluso Óscar Félix, que quedó fuera, hizo muy buena preparación en estas semanas, donde las cargas de entrenamiento fueron altas”, comentó vía facebook Gil.

Interrogado sobre las posibilidades de sus pupilos en Lima, Gil coincidió que a pesar de no contar con Manrique Larduet, esa escuadra “dará el máximo de sus posibilidades en pos de aportarle títulos a nuestra delegación, pero son muchachos muy jóvenes todos sin experiencia en estas lides, excepto Randy”.

Podio de la competencia femenina en Costa Rica. Foto: del evento
Podio de la competencia femenina en Costa Rica. Foto: del evento

Por su parte, Yaremis Vázquez, al frente de la selección femenina, resaltó la buena preparación y total recuperación de Marcia Videux, quien encabezará el conjunto a los venideros juegos continentales junto a Yumila de la Caridad, Yesenia Ferrera, Mari Andy Bofil y Vanessa Leliebre.

“Seguimos pensando que en Lima tenemos opciones de discutir un título con Marcia, campeona en salto en los Juegos Panamericanos de Toronto, pero la competencia será muy dura por el nivel mundial que hay en el continente.

Ambos equipos regresarán a Cuba esta semana y el próximo 27 de junio continuarán su preparación en otra base de entrenamiento en Cancún, México.

 

 

2 comentarios en Randy y Marcia, reyes en Copa Internacional de Gimnástica

    • Estimado Juan:
      Manrique fue sometido a una operación en sus muñecas y dado el poco tiempo que tiene para recuperarse y estar en óptima forma para los Juegos Panamericanos se decidió no apurarlos y prepararlo entonces para el mundial o las copas del mundo donde puede obtener la clasificación olímpica.
      Esa es la razón por la cual no figura en el equipo a Lima
      saludos, Joel

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu