Llegará este martes a Cuba Caravana 30 de Pastores por la Paz

Llegará este martes a Cuba Caravana 30 de Pastores por la Paz

La Fundación Interreligiosa Organización Comunitaria Pastores por la Paz alista este domingo en México la partida para Cuba de la xxx Caravana de Amistad, que realizan desde 1989 por iniciativa de su finado líder Lucius Walker.

La caravana solidaria de Pastores por la Paz cumplirá en Cuba un intenso programa desde el 25 de junio hasta el 4 de julio. Foto: Tomada de Radiohc.cu

Su hija Gail se mantiene al frente de la fundación y es quien dirige a este nuevo grupo de una treintena de personas que se encuentran acampados en la capital mexicana y saldrán el martes 25 para La Habana.

Gail Walker confirmó que este lunes ofrecerán una conferencia de prensa en la cual explicarán los objetivos de esta nueva iniciativa y denunciarán la guerra económica contra Cuba que ha intensificado el presidente Donald Trump.

Recordó que en este nuevo viaje a la mayor de las Antillas, Pastores por la Paz celebra tres décadas desde su primera estancia en Cuba, cuando comenzó sus recorridos por localidades norteamericanas que desde entonces no han cesado, y que en esta ocasión abarcó unas 40 ciudades de todo el país norteño.

Afirmó que, como hacen desde sus inicios, los miembros de la organización ratifican su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba hace casi 60 años, y reafirman su oposición a las restricciones de viajes que impiden a los estadounidenses visitar libremente el país vecino.

Tras el acto de bienvenida, que se efectuará el martes en el Centro Martin Luther King, de La Habana, la delegación realizará un amplio programa que comprende, entre otros, visitas al municipio de Guanabacoa, la Universidad de La Habana, la Asamblea Nacional y el Memorial del Ché, este último en la central provincia de Villa Clara.

También rendirá una ofrenda a Lucius Walker en la Tribuna Antimperialista, de la capital cubana, y ofrecerá una conferencia de prensa en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), radicado en la propia ciudad.

Prepara viaje a Cuba la Brigada Venceremos 

La Brigada Venceremos, con activistas de diferentes lugares de Estados Unidos, prepara su próximo viaje a Cuba, que realizará en julio, pese a las recientes restricciones impuestas por Washington.

: Estadounidenses miembros de la Brigada Venceremos, durante su visita a la isla en el año 2017. Foto: Tomada de: radiosantacruz.icrt.cu

Este año la Brigada llega a su 50 aniversario y se espera que unas 200 personas integren la expedición de solidaridad con la isla y en demanda del cese del bloqueo norteamericano.

Ahora es muy importante que el grupo más diverso proveniente de Estados Unidos pueda ver y conocer la realidad cubana, por eso los brigadistas vienen de unos 20 Estados, de diferentes generaciones, razas, género, profesiones, religiones, clase, afirma Malcolm Sacks, uno de los coordinadores de la iniciativa.

Asimismo destaca que en estos 50 años, la Brigada siempre logró viajar a la Mayor de las Antillas y ninguna forma de restricción pudo parar ese trabajo de solidaridad.

Desde 1969, la Brigada Venceremos realiza cada año un viaje a Cuba para llevar su mensaje solidario desde Estados Unidos y abogar por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Washington a esta isla caribeña.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu