Genética Avícola festeja su aniversario 56

Genética Avícola festeja su aniversario 56

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Empresa Avícola Genética y Pie de Cría efectuó este viernes 21 de junio el acto por el 56 aniversario de su fundación, en la UEB Logística de esa entidad, en La Habana.

El aumento de la producción de huevos permite recuperar el autoabastecimiento del territorio agramontino. Camagüey, Cuba, 26 de diciembre de 2014. AIN
Foto: Rodolfo Blanco Cue/ ACN

A la celebración asistieron miembros del secretariado provincial del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT) y de la CTC Nacional, así como dirigentes y empleados de la empresa.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de la directora general de Genética Avícola, Marta Portela Castellanos, quien recordó los inicios de la actividad en la rama y los importantes logros que han consolidado con los años.

La funcionaria señaló la responsabilidad de la empresa en atender los procesos de selección y mejora de las líneas puras de aves, así como la explotación de los pie de cría, para cumplir los compromisos que le han correspondido en la oferta más sistemática y regular de proteínas para la alimentación del pueblo.

Portela Castellanos destacó la colaboración de especialistas y del Instituto de Investigaciones Avícolas. También reconoció el aporte de cientos de trabajadores y obreros, entre ellos Marina Domínguez Roque (ya fallecida) y Miguel Mesa Chávez, Heroína y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, respectivamente.

Desde su ingreso al Sistema Empresarial en 1977, la genética avícola ha sufrido cambios en su estructura. Actualmente, está constituida por la dirección de la empresa y 35 UEB, las cuales se componen de 25 unidades avícolas, dos plantas de incubación, tres unidades de servicios técnicos especializados, cuatro centros de gestión y una UEB logística.

Como tareas priorizadas, la empresa tiene el fortalecimiento de la bioseguridad, el mantenimiento del potencial genético de la estructura pesada, la implementación de los sistemas de gestión de calidad ambiental y del capital humano, así como la conclusión de los sistemas automatizados para las actividades de contabilidad y control, y la conformación de un nuevo modelo de gestión económica.

Por sus resultados, ha recibido reconocimientos como la bandera de colectivo Vanguardia Nacional de la CTC durante nueve años y la orden 50 Aniversario de Lázaro Peña, entre otros.

En el acto de este viernes se entregaron reconocimientos a trabajadores destacados y fundadores.

Compartir...

2 comentarios en Genética Avícola festeja su aniversario 56

  1. Estoy interesado en saber dónde puedo adquirir gallináceas de razas como Cornish, Plimount Rock, Broiler o Ross por favor le agradecería información al respecto pues aquí en Pinar del Río la información casi es nula y la nave automatizada que se montó se especializa en la producción de huevos sobre la base de la raza Legort pero mi interés va sobre las razas antes mencionadas de doble propósito. Agradecería mucho cualquier información sobre el tema saludos …

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu