El adiós al mundial de sóftbol en idioma checo

El adiós al mundial de sóftbol en idioma checo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cuba quedó fuera de los ocho primeros del mundial. Foto: del event
Cuba quedó fuera de los ocho primeros del mundial. Foto: del evento

Un largo jonrón por el jardín derecho en la conclusión del séptimo inning del tercer bate en la alineación Marek Malý con un hombre en primera base, despidió a la selección cubana del XVI Campeonato Mundial de Sóftbol (m), al ceder 5-4 con los anfitriones checos, en el cierre de la ronda clasificatoria.

Tenso desde la primera bola, el encuentro motivó la mejor concurrencia de todas las presenciadas en el estadio Hippos Arena. Cuba arrancó delante en el mismo capítulo de apertura al negociar boleto Yuri Rodríguez y anotar luego desde segunda por cohete impulsor de Reinier Mesa, a la postre el mejor bateador caribeño (4-2 con tres remolques).

El abridor de los antillanos, Alaín Román, no pudo sostener la ventaja que le dieron sus compañeros y al tercer envío del propio episodio de apertura soportó vuelacerca de Václav Svoboda. En lo adelante se repuso con control y velocidad y llegó a dar un buen escón en el cuarto, cuando los locales amenazaron con dos hombres en circulación.

Una entrada más tarde entregó el box bien enredado al zurdo Guber Plutin, quien llegó a sacar dos outs de leyenda (uno de ellos en home), pero inexplicablemente fue sustituido por Alaín López cuando entraba al cajón de bateo Michal Koluch, autor de un imparable oportuno que puso el marcador 3-1 favorable a los checos.

Como buenos espartanos que no se rinden, la tropa de Leonardo Cárdenas descontó una rayita con el tercer jonrón de Roger Jesús Rossete en el torneo; mientras en la parte alta del séptimo atacaron con fuerza y aprovecharon el descontrol de espigado Michal Holobrádek para irse delante en la pizarra 4-3, gracias a imparable con bases llenas del propio Mesa.

La escena final no pudo ser más amarga para los cubanos, quienes estuvieron a tres outs de avanzar a cuartos de final. El balance final de tres éxitos y cuatro reveses los abrazó en el cuarto lugar del grupo junto a checos y mexicanos, pero los europeos ganaron el boleto al haber doblegado a los dos conjuntos de América.

Para discutir los lugares del 9 al 12 quedará ahora Cuba en su segunda presencia en un mundial de sóftbol (m), tras 31 años de ausencia y un cuarto lugar entonces. Valoraciones habrá que hacer a partir de lo visto en el terreno. El dolor por no cumplir el objetivo propuesto del equipo campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe es indescriptible ahora, sin embargo, en poco más de un mes puede haber algún tipo de desquite en los Juegos Panamericanos de Lima.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en El adiós al mundial de sóftbol en idioma checo

  1. Y desde cuando los checos juegan ssofbol kkkk, siguen los papelazos,hace como dos años perdieron un juego de pelota con los alemanes,ay mama que seto, kkkkk

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu