Desde Expocaribe Jamaica ratifica condena al bloqueo contra Cuba

Desde Expocaribe Jamaica ratifica condena al bloqueo contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“La posición de Jamaica con respecto a este país es muy clara porque las relaciones  entre ambos Gobiernos y pueblos vienen desde hace muchos años y siempre vamos a estar al lado de Cuba”, dijo a Trabajadores Floyd Green, Ministro de Estado en el Ministerio de Industria, Comercio y Agricultura de esa nación caribeña.

Floyd Green Ministro de Estado en el Ministerio de Industria, Comercio y Agricultura de Jamaica. Foto: Betty Beatón Ruiz
Floyd Green Ministro de Estado en el Ministerio de Industria, Comercio y Agricultura de Jamaica. Foto: Betty Beatón Ruiz

Green participa, desde el 19 y hasta el 22 del presente junio, en la XVI Feria Internacional Expocaribe, que tiene por sede al teatro Heredia de la ciudad santiaguera.

El ministro jamaicano reconoció que aún con bloqueo Cuba ha sido medular para el desarrollo del Caribe y ha hecho mucho  a pesar de las sanciones económicas, financieras y comerciales impuestas por los Estados Unidos hace casi 60 años.

“Imagine entonces cómo sería todo si no existiera el bloqueo norteamericano”, dijo, y aseguró que él y la delegación que lo acompaña en Expocaribe están muy contentos con las perspectivas de negocios entre Cuba y Jamaica.

“Somos países muy cercanos geográficamente y vemos muchas potencialidades para incrementar el comercio entre las dos partes en agricultura, cultura y otras esferas”, precisó.

Reconoció que es preciso trabajar más para facilitar las relaciones entre ambos países y lograr una mejor socialización de las mejores prácticas que cada una de las naciones tiene en sectores muy específico.

“Jamaica, por ejemplo, en el turismo, y Cuba, por ejemplo, en servicios de salud”, acotó el Ministro.

Cuatro compañías de Jamaica participan en esta XVI Feria Internacional del Caribe, además de estar presentes también el  jefe ejecutivo del Ministerio de Industria, Comercio y Agricultura y la presidenta de JAMPRO, agencia gubernamental para la promoción del comercio y las inversiones, entre otras importantes personalidades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu