Abogan por mayor integración caribeña frente a hegemonía comercial

Abogan por mayor integración caribeña frente a hegemonía comercial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los países del Gran Caribe pueden “elevar su capacidad de negociación y de insertarse en los flujos internacionales con unidad, buscando proyectos que nos puedan complementar”, aseguró en Santiago de Cuba Antonio Luis Carricarte, viceministro primero del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

De izquierda a derecha la Sra. June Soomer, secretaria general de la AEC y Antonio Luis Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz
De izquierda a derecha la Sra. June Soomer, secretaria general de la AEC y Antonio Luis Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba. Foto: Betty Beatón Ruiz

En intercambio con la prensa durante la primera sesión de la XVI Feria Internacional Expocaribe, que del 19 al 22 de este mes se realiza en el teatro Heredia de la ciudad santiaguera, el directivo afirmó que “los desafíos que hay en el mundo, el unilateralismo, el poder hegemónico a ultranza, que quiere imponer reglas fuera de las normas multilaterales y los acuerdos dentro de la Organización Mundial de Comercio, no los podemos enfrentar solos”.

En tal orden ponderó el importante papel que desempeña la Asociación de Estados del Caribe (AEC), organización de la cual Cuba es miembro fundador y cuyos principios fundaciones: unidad, cooperación y solidaridad entre los países del área, están hoy más vigentes que nunca y es preciso apelar a ellos para enfrentar los retos que impone el comercio internacional.

Destacó a Expocaribe como una oportunidad para intercambiar con empresarios de la región “en un momento en que estamos luchando por incrementar las importaciones, por diversificar nuestros rublos exportables, buscando espacios para productos de mayor valor agregado y contenido tecnológico”.

XVI Feria Internacional Expocaribe 2019
Foto: Betty Beatón Ruiz

Carricarte anunció que en estos momentos Cuba evalúa proyectos de inversión extranjera con empresas de la región, “sobre todo con Trinidad y Tobago, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel”.

Durante el propio intercambio con la prensa acreditada a Expocaribe 2019, la Señora June Soomer, secretaria general de la AEC, subrayó que Cuba no está sola en las adversas circunstancias que hoy vive la Isla, en medio de un bloqueo yanqui recrudecido tras la activación del Título III de la Ley Helms-Burton.

La distinguida visitante auguró éxitos a esta feria comercial, que muestra al mundo las potencialidades de negocios y exportación de bienes y servicios de la Mayor de las Antillas, en lo fundamental de la región oriental.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu