Japonés Matsuda arruinó a nuestra selección de sóftbol

Japonés Matsuda arruinó a nuestra selección de sóftbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El japonés Hikaru Matsuda lo hizo todo bien desde el box y con el madero pegó cuadrangular de dos carreras para guiar a su equipo al triunfo 2-0 sobre Cuba en el campeonato mundial de sóftbol, lo cual obliga a nuestra selección a triunfar este jueves contra los anfitriones checos para avanzar a cuartos de finales.

El japonés Hikaru Matsuda , héroe antes Cuba en mundial de sóftbol. Foto: del evento
El japonés Hikaru Matsuda , héroe antes Cuba en mundial de sóftbol. Foto: del evento

Un verdadero duelo de lanzadores se vivió en el estadio Svoboda Ballpark hasta el quinto episodio, pues el cubano Guber Plutin solo había tolerado tres indiscutibles de los asiáticos, mientras Matsuda apenas permitía uno de Reynaldo Lamote en el tercero. Sin embargo, la película final se decidió minutos más tarde.

El zurdo santiaguero abrió el sexto inning con boleto al torpedero Ryoyu Une, luego sacó dos importantes outs por la vía del ponche y cuando tenía en dos strikes sin bolas a Matsuda no pudo evitar una recta alta que el toletero japonés sacó del parque por el mismo jardín central.

Con las dos rayas en contra, la tropa de Leonardo Cárdenas se dispuso a buscar el descuento, pero un solitario hit Juan Carlos Rodríguez en el sexto fue lo más que pudieron sumar ante un pitcheo asiático de gran efectividad, pues tras la salida del abridor Hiroki Ikeda se encargó de cerrar con 19 lanzamientos al plato.

Tras este revés, Cuba archiva tres victorias e igual cantidad de derrotas, por lo que de imponerse a República Checa en la clausura ganará el cupo a la siguiente fase, para el que ya están asegurados en su Grupo A: Japón (6-0), Argentina (4-1) y Nueva Zelanda (4-2).

En el apartado B todo está definido y Canadá es el único invicto (6-0), escoltado por Australia (5-1), Estados Unidos y Venezuela (4-2). Estos dos últimos chocarán en el cierre y definirán el tercer y cuarto puesto de esa llave.

El conjunto varonil cubano no asistía a un campeonato mundial de sóftbol desde la séptima edición de 1988 en Saskatoon, Canadá, donde terminaron cuartos después de llegar a los play off con balance de diez triunfos y tres fracasos. Precisamente contra la formación local cayeron discutiendo el tercer lugar del podio.

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu