Expocaribe 2019 abrió sus puertas en Santiago de Cuba

Expocaribe 2019 abrió sus puertas en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el homenaje de los asistentes a Expocaribe 2019 al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ante el monolito que atesoran sus cenizas, en el cementerio de Santa Ifigenia,  inicia hoy en la más caribeña de las ciudades cubanas la segunda feria general más importante de la nación.

 

 

Al camposanto santiaguero acuden los máximos representantes de la veintena de países que participan en el foro comercial y de negocios, para rendir honores a quien siempre abogó por la unidad regional y la integración económica de los estados que conforman el Gran Caribe.

Hacia ese fin apunta el desarrollo, desde este miércoles y hasta el sábado 22, de Expocaribe 2019, bolsa comercial que también busca mostrar las amplias potencialidades que tiene la región oriental de Cuba para atraer capital foráneo, y exportar bienes y servicios de diversos tipos.

Casi 200 empresas cubanas, la mayoría de ellas de la zona oriental de la Mayor de las Antillas, exponen su quehacer esta feria, a la que también asisten unas 81 firmas foráneas, entre ellas de Haití, Trinidad y Tobago, Surinam, San Vicente y Las Granadinas, Panamá, Santa Lucía, Jamaica, además de Italia, Holanda, España, Canadá, entre otras.

El programa general de este encuentro incluye el Foro Empresarial del Gran Caribe, auspiciado por la Asociación de Estados del Caribe, la reunión de la Comisión Administradora del Acuerdo de Alcance Parcial Cuba-Guatemala, la  Sesión del Comité Empresarial Cuba-México,  las presentaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal, entre otras acciones profesionales.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu