Emprestur y Palmares marcan la vanguardia en Santiago de Cuba (+ Fotos)

Emprestur y Palmares marcan la vanguardia en Santiago de Cuba (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuando se habla de eficiencia en la actividad turística en el suroriental polo santiaguero, dos colectivos merecen mención especial: uno es Emprestur, el otro el Grupo Extrahotelero Palmares, particularmente el DiTú del hospital clínico-quirúrgico, el restaurante Don Antonio y la oficina central de la sucursal.

 

Por tercera ocasión el colectivo de Emprestur Santiago, integrado por unos 400 trabajadores, alcanza la condición de Vanguardia Nacional. Antes atesoraba estímulos tan altos como la bandera 80 aniversario de la CTC, otorgada solo a seis centros del Sindicato de Turismo en Cuba. Foto: Betty Beatón

 

El primero tiene como misión prestar servicios constructivos, de montaje, instalación, mantenimiento y más; el segundo brinda servicios gastronómicos, de ocio y recreación.

Ambos marcan liderazgo sindical en la provincia de Santiago de Cuba, atesoran una multiplicidad de méritos y acaban de recibir la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

La bandera y certificado que los acredita como tal les fue otorgada en sendos actos de homenaje a los hombres y mujeres que integran los colectivos de Emprestur y Palmares, artífices de los resultados económicos y sindicales que les valió para conquistar tan alto estímulo.

Así lo reconocía Víctor Lemagne, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo, presente en cada uno de los actos junto a la delegada del Ministerio del ramo en la provincia, Zoraya Lozano.

Sobrecumplimiento de los planes de ingresos y utilidades, bajo costo por peso, cero delitos detectados, horas de trabajo voluntario, donaciones de sangre, entrega de propina para programas de la salud pública… son algunos de los argumentos que le valieron a Emprestur y Palmares Santiago para conquistar tan importante reconocimiento.

 

Por primera vez el restaurante Don Antonio, perteneciente al Grupo Extrahotelero Palmares Santiago, saborea un resultado de excelencia, válido para alzarse con la Bandera de Vanguardia Nacional. Foto: Betty Beatón

 

El DiTú del hospital clínico-quirúrgico de Santiago de Cuba es la única unidad de su tipo en el país que ostentar tan alta distinción. Esta es la tercera oportunidad que conquista la condición de Vanguardia Nacional. Foto: Betty Beatón

 

De izquierda a derecha Rafaela Matos, secretaria del buró extraterritorial Palmares Santiago; Víctor Lemagne, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Hotelería y el Turismo; y el Dr.C. Joaquín Mock, director del Grupo Extrahotelero Palmares en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu