Sucursal Havanatur y Hotel Brisas Guardalavaca: abanderados del turismo en Holguín

Sucursal Havanatur y Hotel Brisas Guardalavaca: abanderados del turismo en Holguín

Los colectivos laborales de la Sucursal Havanatur Oriente-Norte y Hotel Brisas Guardalavaca fueron reconocidos con la condición de Vanguardia Nacional, mérito con el que se distingue a dos importantes centros del turismo en la provincia de Holguín que luchan por mantener su eficiencia, a pesar de las difíciles condiciones impuestas por el Gobierno estadounidense a la llamada “industria sin humos” cubana.

La Sucursal Havanatur Oriente-Norte fue seleccionada por tercera ocasión como colectivo Vanguardia Nacional. Foto: Lianne Fonseca
La Sucursal Havanatur Oriente-Norte fue seleccionada por tercera ocasión como colectivo Vanguardia Nacional. Foto: Lianne Fonseca

De acuerdo con Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Habanatur, agencia de viajes que atiende particularmente al mercado norteamericano, el estandarte recibido por tercera ocasión es, además de un motivo de orgullo, un estímulo para continuar cosechando resultados, aun cuando este año ya se sienten en gran medida las afectaciones derivadas de las medidas absurdas de Estados Unidos para ahogar la economía del país y entorpecer, fundamentalmente, el desarrollo del turismo.

Sin embargo, ese colectivo, que se encarga de la venta de boletería nacional e internacional, excursiones, alojamiento y traslados, no desmaya en sus acciones y se mantiene en la búsqueda constante de iniciativas para operar con clientes nacionales y lograr el incremento de sus ingresos, que en el pasado año fueron de 240 mil pesos por encima del plan.

Trabajadores del Hotel Brisas Guardalavaca tienen como meta constante la elevación de la calidad en la prestación de servicios. Foto: Lianne Fonseca
Trabajadores del Hotel Brisas Guardalavaca tienen como meta constante la elevación de la calidad en la prestación de servicios. Foto: Lianne Fonseca

Igual espíritu de consagración se muestra en el Hotel Brisas Guardalavaca, donde se labora para mantener los estándares de calidad en el producto de Sol y Playa, preferido por clientes canadienses, ingleses y rusos, quienes no dudan en resaltar la calidez y buena atención de los trabajadores de la planta hotelera.

Durante la entrega de la distinción de Vanguardia Nacional, José Ángel Expósito, secretario general del buró sindical de la instalación, destacó que Brisas… tiene entre sus metas inmediatas incrementar la productividad y calidad de los servicios, perfeccionar las formas de comercialización y gestión de las ventas, aumentar los índices de satisfacción, mejorar el sistema de control interno y el nivel de ocupación de los clientes nacionales, así como incrementar los ingresos opcionales.

Un comentario en Sucursal Havanatur y Hotel Brisas Guardalavaca: abanderados del turismo en Holguín

  1. No me equivoqué unos días atrás cuando escribí un comentario sobre el hotel Brisas Guardalavaca, al cual siempre lo propongo cuando me preguntan sobre un destino turístico a seleccionar; felicidades a ese colectivo de trabajadores por el sentido de pertenencia que tienen; otros colectivos de los hoteles en Cuba deberían como se dice en el argot popular copiar esas buenas practicas que tiene ese hotel.Enhorabuena, mi hotel favorito.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu