No pudimos con el tango en sóftbol mundial

No pudimos con el tango en sóftbol mundial

Cuba-Argentina en el mundial de sóftbol. Foto: del evento
Cuba-Argentina en el mundial de sóftbol. Foto: del evento

El tango argentino en el sóftbol es tan fuerte que derrotó al son cubano en el campeonato mundial que se celebra en República Checa. El marcador 3-2 dejó a nuestra selección con la obligación de ganar al menos uno de los dos partidos que le restan para asegurarse entre las ocho primeras formaciones de la lid universal.

El partido, primero de la jornada de miércoles, comenzó con una anotación de los sudamericanos en el mismo inning inicial ante el derecho Alaín Román, a quien le ligaron cuatro hits más en el segundo capítulo y combinado con un error del inicialista dieron las dos anotaciones que pesaron como robles al final en la pizarra.

La tropa de Leonardo Cárdenas no se amilanó ante el poderío de los argentinos, quintos del ranking del orbe, y en el cuarto episodio estuvieron a punto de descontar, pero un mal corrido de Yesander Rodríguez enfrió las posibilidades cuando Cuba amenazaba con las bases llenas y un wild pitch no fue suficiente para que llegara quieto a home.

En la parte alta de la quinta entrada, después de dos outs, los nuestros pisaron dos veces el home gracias al imparable del primer bate Juan Carlos Rodriguez, tubey de Yuri Rodríguez e indiscutible remolcador de Yesander Rodríguez al derecho, quien tomó desquite del error minutos atrás y se mantuvo entre los punteros de los bateadores del torneo mundialista.

Por Cuba trabajaron hoy Alaín López y Guber Plutin, este último anunciado por la dirección para abrir este miércoles ante Japón, único invicto del Grupo A y al que parece una utopía poderle ganar. Las fuerzas parecen reservarse entonces para el pleito de cierre el jueves contra los anfitriones checos, que pudiera darnos el pase a cuartos de final y asegurar un puesto entre los ocho primeros del mundo en el sóftbol para hombres.

 

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu