Convocan al Premio Nacional de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros 2019

Convocan al Premio Nacional de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) anunció la convocatoria para la entrega del Premio Nacional de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros, lauro que se confiere anualmente por esa institución con el fin de incentivar la investigación y el ejercicio de la crítica dentro las artes visuales cubanas y, de esta forma, reconocer los más destacados trabajos en este campo.


Podrán   optar   por   todos   los   críticos,   especialistas,   docentes   e investigadores cubanos y extranjeros con residencia permanente en el país. Se considerarán los trabajos publicados en Cuba o en el extranjero, en   el período   de   tiempo   comprendido   desde septiembre  del 2018 a septiembre del 2019.

Los  interesados  podrán  concursar  con un único trabajo  en  una  o  las  dos modalidades siguientes:  Texto ensayístico: Texto expositivo, argumentativo y crítico donde se analiza un tema de una manera libre y personal. Carece de una estructura definida por lo que el orden en que se desarrolla el argumento y la extensión depende del autor.

Artículo  valorativo (reseña,  texto  de  catálogo y  entrevista): Textos  que  se caracterizan  por  valorar  y  criticar la  poética  de  un  artista,  una  exposición,  o un fenómeno del universo artístico. Por lo general son textos breves. Dentro de esta modalidad  se  incluyen  la  reseña,  el  texto  de  catálogo  y la  entrevista;  esta  última siempre  y  cuando  quien  realiza  el  texto  o  actúa  como  entrevistador, emita enfoques valorativos y analíticos.

El jurado otorgará un premio para cada modalidad y cuantas menciones considere pertinente. Los trabajos deberán presentarse con la información siguiente: Datos personales, nombre completo y dos apellidos, número de carné de  identidad, dirección, teléfono y correo electrónico, currículo vitae actualizado.

Los trabajos deben precisar el lugar y la fecha de publicación. Deben de entregarse en soporte digital y cinco copias impresas. Los  trabajos  serán  evaluados  por  una  comisión  de  admisión  que desestimará  los que no cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

Los  trabajos  entregados  pasarán  a  formar  parte  de  la  memoria    institucional  del Consejo Nacional de las Artes Plásticas. El plazo de admisión vence el 13 de septiembre del 2019.

Las obras se entregarán en el Departamento  de  Comunicación  en  la  sede  del  Consejo  Nacional  de  las  Artes Plásticas (CNAP). Dirección: Ave 3ra. No. 1205 entre 12 y 14, Miramar, La Habana. Teléfono: +53 72023897. Correo: promocioncnap@cnap.cult.cu

Los resultados se darán a conocer en la última semana del mes de septiembre del 2019 a través de los diferentes espacios informativos.

Compartir...

Un comentario en Convocan al Premio Nacional de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros 2019

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu