Apoya Líbano retorno de refugiados sirios

Apoya Líbano retorno de refugiados sirios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Beirut. — El Ministro libanés de Asuntos Exteriores y Emigrantes, Gebran Bassil, en declaración al Mayadeen, afirmó que el regreso de los refugiados sirios a su país es un derecho propio y no requiere ninguna resolución internacional.

Gebran Bassil. Canciller del Libano
Gebran Bassil. Canciller del Libano

También señaló que el hecho es de igual interés para el Líbano como para Siria, y denunció que ambas partes trabajan financiera, políticamente y en los medios de comunicación por la repatriación de los desplazados. A pesar de las presiones políticas, se registró el regreso de decenas de miles de refugiados sirios que ingresaron al país a través de los cruces fronterizos con el Líbano y Jordania.

A su vez,  los Comités de Coordinación Conjunta entre Siria y Rusia para el regreso de los sirios desplazados afirmaron que Washington y sus aliados propician las condiciones para mantener a los terroristas en Siria y obstaculizan los esfuerzos de Siria y Rusia para devolver a los desplazados a sus hogares.

Observaron conjuntamente que la presencia ilegal de los Estados Unidos en ese país dificulta la solución de los problemas de los campamentos de Rukban y Hol, agrava la situación humanitaria en ellos y evita el regreso de los desplazados a sus hogares. También reveló que más de 13 mil 500 ciudadanos lograron abandonar el campamento de Rukban hasta la fecha gracias a los esfuerzos conjuntos sirio-rusos.

Compartir...

Un comentario en Apoya Líbano retorno de refugiados sirios

  1. Hola mis sinceros saludos a todos los miembros del equipo. Mi nombre es Osniel Ortiz Mena soy el presidente de la asociación cultural yoruba
    de Cuba y miinquietud es por que sobre la noticia publicada en su edición anterior la del día 10 de junio altual sobre el tema del tambor por la paz en Santiago de Cuba donde se hace mención a mi participación y yo ni siquiera fui invitado quisiera saber como fue que cometieron ese herror y quien. Ya redacte un escrito desde el corre egorluis@nauta.cu y no e tenido respuesta

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu