Sostiene Ricardo Cabrisas encuentro con co-presidente de la Iniciativa Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ricardo Cabrisas Ruiz, Vicepresidente del Consejo de Ministros, recibió este lunes al Lord David Triesman, Co-presidente de la Iniciativa Cuba, quien visita La Habana al frente de una amplia delegación de hombres de negocios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Foto: Twitter

Cabrisas señaló el buen estado de las relaciones entre Cuba y el Reino Unido, país que se propone elevar a planos superiores sus relaciones económicas y comerciales con la Isla a través del relanzamiento de la actividad de la Iniciativa Cuba.

El Vicepresidente cubano reconoció la posición del gobierno británico ante la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton, dentro de los países que rechazan esta medida en el marco de la Unión Europea.

En el encuentro se ratificó la voluntad mutua de continuar fortaleciendo las relaciones económicas bilaterales.

Como parte de las acciones a desarrollar entre ambos gobiernos se prevé desarrollar un plan de acciones que tributen al cumplimiento de los compromisos alcanzados en la visita.

El programa de la visita a Cuba del Lord David Triesman incluye encuentros con directivos de los ministerios del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Relaciones Exteriores; Energía y Minas; Transporte; Agricultura; Turismo; Finanzas y Precios; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y de Economía y Planificación, así como el Banco Central de Cuba.

También, visitas a instalaciones del Grupo Empresarial BioCubaFarma y la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Lord David Triesman estuvo acompañado por Chris Bennet, coordinador de la Iniciativa Cuba en Londres; Antony Stokes, embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Cuba, y un grupo de representantes de empresas radicados en La Habana.

Por la parte cubana participaron además, lnalvis Bonachea González, directora de Política Comercial con Europa del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Olena Estela Navas Pérez, consejera comercial de la Embajada de Cuba en el Reino Unido.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu