Gobierno municipal online: por más información y comunicación

Gobierno municipal online: por más información y comunicación

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Jorge Jerez Belisario y Gretel Díaz Montalvo

Para agilizar la realización de trámites y lograr mayor interacción con el público, la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey diseñó, junto con la Empresa de Desarrollo de Software (Desoft), el Portal del Ciudadano, el primero de su tipo en el país para una cabecera municipal.

Según comentó Liset Bouza Cabrera, presidenta del órgano de Gobierno en este territorio, esto entraña un reto y un compromiso para mantenerlo al día, para dar respuestas y buscar soluciones. “Es un gran paso para la gestión gubernamental, pero implica capacitar y educar a los representantes del pueblo y a los ciudadanos, para su óptimo aprovechamiento. Además contribuye en la transparencia en la gestión de gobierno y diversifica las vías de comunicación con el pueblo”.

El sitio, similar a otros con los que cuentan diferentes provincias, en la primera etapa solo permitirá comentar y compartir fotografías, como elementos de interacción, así como participar en los Foros que se convoquen. Tiene como plataforma el software libre Joomla y es el primer paso hacia el gobierno electrónico, opción que desde los municipios apostará también por la autonomía territorial que se busca.

La estructura de la Asamblea, características de los trámites y servicios, el quehacer de sectores como educación, salud y otros son elementos que amenizarán el portal, que además mostrará la cultura tradicional del Camagüey; y se pondrá online justo en las celebraciones por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional.

 

Compartir...

4 comentarios en Gobierno municipal online: por más información y comunicación

  1. Hola ayer escribi por el portal necesitamos una respuesta a esta situacion o si hay que elevarlo a nuestro Presidente Diaz Canel para que se resuelva

  2. Buenas tardes:
    Ayer me Comuniqué con ustedes por el correo electrónico y el he recibido respuestas. Quisiera saber si se recibió y se entendió.
    Le escribí por ser el periódico trabajadores y necesitamos respuestas ante esta situación pandémica.
    Mas q respuesta: solución.

    Revolucionaria mente
    Edith

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu