De victoria y líderes de Cuba en Mundial de sóftbol

De victoria y líderes de Cuba en Mundial de sóftbol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cuba arrolló 7-2 a México en Mundial de Sóftbol. Foto: del evento
Cuba arrolló 7-2 a México en Mundial de Sóftbol. Foto: del evento

Cuba no hizo caso al sonado triunfo de México sobre Nueva Zelanda y este lunes le pasó por arriba 7-2 para llegar a tres éxitos y colocarse a uno solo de avanzar entre los ocho primeros del XVI campeonato mundial de sóftbol, rama masculina, en el que varios antillanos se encuentran también entre los primeros en los departamentos ofensivos y de pitcheo.

En el estadio Svoboda Ballpark, los nuestros cayeron bien temprano sobre los lanzadores aztecas y fabricaron en el inning de apertura dos carreras al abridor Jonathan Misael, al aprovechar par de boletos, dos wild pitch y un fly de sacrificio del tercer madero, Yesander Rodríguez.

Los mexicanos descontaron una en el cuarto, pero un racimo de tres rayitas en el quinto episodio pusieron a punto de mate el encuentro, a lo que sumaron dos anotaciones más en el sexto, entrada en que los derrotados también descontaron una ante el último de los tres lanzadores usados por Cuba: Guber Putin, quien subió al box tras el abridor Alaín Román y el relevista intermedio Alberto Hernández.

Ahora el conjunto dirigido por Leonardo Cárdenas tiene en sus manos el boleto a la siguiente ronda de ganar al menos uno de los tres pleitos que le restan, ya sea contra Argentina este martes o contra la República Checa el jueves, pues el miércoles tendrán un duro escollo con el líder del Grupo A, Japón, invicto en cuatro salidas.

En cuanto a los lideratos, Yesander Rodríguez va tercero en average (583), segundo en empujadas (7), y primero en hits (7). Por cierto, en ese último apartado, está igualado con dos compañeros de equipo: Yuri Rodríguez y Reinier Vera. El propio Yuri es el que más anotadas (6) tiene en el campeonato del orbe; en tanto Roger Jesús Rosete va segundo en cuadrangulares con dos y es tercero en slugging con 1000.

Luis Raúl Domínguez es el tercero con más boletos (4), al tiempo que Juan Carlos Rodríguez y Yurisandre Ramos son subtitulares en dobles con par de esos batazos. Entre los lanzadores, Alaín Román es uno de los cinco con dos éxitos en la justa y marcha tercero entre los que más ponchan con 14.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu