Trabajadores cubanos a Juegos Deportivos Mundiales

Trabajadores cubanos a Juegos Deportivos Mundiales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Ulises Guilarte, secretario general de la CTc, abanderó a la delegación cubana a los Juegos Mundiales de los Trabajadores. foto: Heriberto González Brito
Ulises Guilarte, secretario general de la CTC, abanderó a la delegación cubana a los Juegos Mundiales de los Trabajadores. foto: Heriberto González Brito.

A representar dignamente a la clase obrera cubana y dejar el sudor del esfuerzo y el entrenamiento en cada participación, alentó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a la pequeña delegación que representará a nuestro país en los VI Juegos Deportivos Mundiales de España, del 2 al 7 de julio.

En el acto de abanderamiento oficial, efectuado en la sede nacional de la CTC, el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, entregó la enseña nacional al capitalino Leandro Blanco Mulet, del Sindicato de Transporte y les recordó en sus palabras que la organización sindical se propone hacia el futuro una gradual y superior participación en estas lides.

Aimé Veranes leyó el juramento de los atletas. Foto: Heriberto González Brito
Aimé Veranes leyó el juramento de los atletas. Foto: Heriberto González Brito

El compromiso de los cinco competidores lo leyó la santiaguera Aimé Veranes León, del Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte, quien se le verá en la pista de la localidad de Tortosa, Cataluña, en las pruebas de velocidad.

“Cada uno de nosotros es expresión genuina de la obra esencialmente humana de nuestra Revolución, por eso competiremos con el honor, la fidelidad y la dignidad de los deportistas que nos antecedieron e inspirados en el ejemplo de lealtad y patriotismo legado por nuestro Comandante en Jefe”, dijo la profesora de Educación Física.

El resto de la delegación cubana a la cita universal está compuesta por el tunero Gerardo Ferry Cheri (atletismo) y la matancera Yadira Burgos Apecheche (ajedrez), ambos pertenecientes al Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte; así como por el yumurino Luis Álvarez Cárdenas (atletismo), del Sindicato de Administración Pública. Al frente de ellos viajará Consuelo Baeza, miembro del secretariado nacional de la CTC.

Esta es la segunda participación de Cuba en estos certámenes, organizados por la Confederación Mundial de Deportes para los Trabajadores Amateur (CSIT). Con anterioridad se asistió en 2015 a la cuarta edición en Lignano, Italia, donde se alcanzó un oro, un bronce, dos cuartos puestos y un quinto lugar.

La actividad de abanderamiento contó con la presencia del primer vicepresidente del INDER, Raúl Fornés Valenciano y el vicetitular del organismo para la Educación Física y Recreación, José Cedeño, quienes expresaron su voluntad de contribuir a la preparación de este quinteto de trabajadores-deportistas antes de su partida a finales de este mes de junio.

Delegación cubana a los VI Juegos Mundiales de los Trabajadores. Foto: Heriberto González Brito
Delegación cubana a los VI Juegos Mundiales de los Trabajadores. Foto: Heriberto González Brito

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Trabajadores cubanos a Juegos Deportivos Mundiales

  1. Muchas felicidades a todos los que integran el equipo Nacional, especialmente a Leandro Blanco Milhet;del cual esperamos traiga la Medalla de Oro

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu