Foto Crítica: Superbache en Sevillano

Foto Crítica: Superbache en Sevillano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Blanca es vecina de calle Oeste entre San Miguel y Lagueruela, Sevillano, en la capital. A los vecinos del lugar les preocupa un gran hueco que se ha creado en una vía por donde transitan vehículos. Casi siempre está lleno de agua, ya sea por la lluvia o por algún salidero. Dice que el delegado tiene conocimiento de la situación, al igual que los fumigadores, quienes lo han reportado. Ahora esperan que en este tranquilo reparto del municipio de 10 de Octubre se pueda eliminar el hueco. | foto: Blanca
Blanca es vecina de calle Oeste entre San Miguel y Lagueruela, Sevillano, en la capital. A los vecinos del lugar les preocupa un gran hueco que se ha creado en una vía por donde transitan vehículos. Casi siempre está lleno de agua, ya sea por la lluvia o por algún salidero. Dice que el delegado tiene conocimiento de la situación, al igual que los fumigadores, quienes lo han reportado. Ahora esperan que en este tranquilo reparto del municipio de 10 de Octubre se pueda eliminar el hueco. | foto: Blanca

 

Compartir...

2 comentarios en Foto Crítica: Superbache en Sevillano

  1. Blanca y Alina, Uds. son afortunadas. En el reparto Diezmero perteneciente a san Miguel del Padrón, cerraron las puertas y se olvidaron de sus ciudadanos. Allí las únicas calles asfaltadas son Ave. José Martí, Calzada de San Miguel y Maceo. Igual en esas pocas calles veras huecos estilo piscinas y los ríos de aguas albañales que ya cubren las supuestas calles y los pocos pedazos de aceras que existen. La basura se suma a las aguas albañales para darle un toque poético, y el alumbrado es inexistente. También allí y por esas calles pasan vehículos, guaguas del transporte público, taxis y sobre todo niños, ancianos y cuanta persona que vive en ese reparto porque esas son sus calles principales. Esto además empeoró después de que aguas de la habana rompiera más sus calles para la puesta de nuevas acometidas de agua. Bravoooo ahora tenemos más agua para consumir, y también bastante para derrochar en salideros que abundan también en esas calles y que son gracias al trabajo tan admirable que hizo esa entidad.
    Ahora recientemente celebraron el San Juan, justo encima de 3 de los vertederos más importantes de aguas albañales que tiene el Diezmero, y que están en la esquina de 3ra con Ave. José Martí. Era criminal ver como los niños chapoteaban en las aguas albañales para poder disfrutar de los aparatos eléctricos que trajeron a especie de parque de diversiones. Así estuvieron casi 1 mes.
    En lo particular no solo me quejo, sino que trato de buscar soluciones y constantemente estoy reportando a aguas de la habana el tema de las aguas albañales y la natural que existen tantos salideros como los de las aguas negras. Vienen a arreglar el problema, y a los 2 días estamos nuevamente con la misma situaciٕón, porque solo parchean el problema y no eliminan las causas. Cuando llamas a aguas de la habana del territorio, la compañera que atiende atención al público y que además es la esp. De calidad, te dice una y otra vez que hay que hacer inversiones en todo el reparto y que no cuentan con los recursos. Pero entonces pienso que tampoco los planifican de años y años, porque yo llevo viviendo en el diezmero 8 años y desde entonces estamos en la misma situación.
    Los delegados están cansados de manifestar todos estos problemas y no se les da una respuesta contundente, pues no invierten en recursos como cambios de tubería de alcantarillados, comunal sigue recogiendo basura 1 vez a la semana o más tiempo, el alumbrado? a quien le echamos la culpa?, y asi.
    Después salud pública del territorio se preocupa porque San Miguel tiene una alta tasa de Dengue, sika y otras enfermedades; pero más allá de que el ciudadano no cuida lo poco que tenemos, tampoco las autoridades y dirigentes del territorio no dan respuestas a estos problemas que está lacerando a la población, fundamentalmente a las personas mayores como yo, que tenemos que levantarnos día a día a trabajar y recorrer X cantidades de cuadras para llegar a las paradas de calzada de guines bajo estas condiciones, calles sin asfalto y muy deterioradas, extensas aguas albañales, poco alumbrado o alumbrones, y con la sensación permanente en el cuerpo de una inminente caída que te empeore la vida.
    Por favor hace falta que las personas que tengan que ver con estos problemas se sensibilicen y ayuden a dar soluciones o mejorar estos problemas, para que nosotros los cubanos y los que como yo tenemos unos cuantos años de vida, tengan el mínimo confort que nos merecemos y por lo que hemos luchado a través de tantos años.
    Saludos atentos, Rita

  2. PERO EN EL REPARTO SEVILLANO, MUNICIPIO 10 DE OCTUBRE, TODAS LAS CALLES ESTAN ASI, LLENAS DE BACHES, SIN ASFALTAR, YO VIVO EN CONTINENTAL ENTRE GOICURIA Y ANITA Y ALLI EN ESA CUADRA, CUANDO ASFALTARON HASTA VILLA MARISTA SE QUEDARON LAS DEMAS CALLES SIN ASFALTO DONDE TRANSITAN TANTOS CARROS, TANTAS PERSONAS MAYORES (ANCIANOS Y ANCIANAS, NINOS PARA ESCUELA) Y NADIE NI LOS DELEGADOS SE PREOCUPAN POR ESTO.

    EN LA MISMA CUADRA DONDE VIVO HAY UN POSTE QUE LLEVA MESES SIN ENCENDER, SE HA NOTIFICADO A LA EMPRESA ELECTRICA EN VARIAS OCASIONES POR TELEFONO Y RECIBEN EL REPORTE Y NO VAN A ARREGLARLO, TODA LA NOCHE OSCURO, POR DONDE TRANSITAN PERSONAS MAYORES Y ADEMAS DONDE HAY PERSONAS CERCA QUE NO TIENEN BUENA CONDUCTA SOCIAL.

    EN MI CENTRO LABORAL UNA ENTIDAD DEL TURISMO, CONOCEMOS DE LA NECESIDAD DEL AHORRO DE LA ELECTRICIDAD POR TODA LA SITUACION QUE SE VIVE HOY EN DIA POR EL BLOQUEO, PERO DETRAS DE UN EXTREMISTA UN OPORTUNISTA, PONEN EL AIRE ACONDICIONADO DOS HORAS POR LA MANANA Y DOS POR LA TARDE, DONDE TODAS LAS OFICINAS ESTAN CON EQUIPOS DE INFOROMATICA, PERMANECEN ENCENDIDAS TODO EL DIA, Y SUFREN EL CALOR DE LAS OFICINA QUE SE ENCUENTRAN CON VENTANAS DE CRISTALES Y CARECEMOS DE VENTILACION. Y A PESAR DE TODAS ESTAS MEDIDAS EXTREMAS NO ESTAMOS SOBREGIRADOS EN LA ELECTRICIDAD NI CONSUMO DEL AGUA NI COMBUSTIBLE.

    ESPEREMOS QUE LEEAN ESTE COMENTARIO Y QUE DEN RESPUESTA AL RESPECTO.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu