Profundizar en la historia es fortalecer el futuro

Profundizar en la historia es fortalecer el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Coincidiendo con el natalicio de dos grandes figuras de las gestas emancipadoras de Cuba, Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara, sesionó este 14 de junio el V Taller de Historia del Movimiento Obrero y Sindical cubano del municipio de Sancti Spíritus.

V Taller de Historia del Movimiento Obrero y Sindical cubano del municipio de Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón Macías
V Taller de Historia del Movimiento Obrero y Sindical cubano del municipio de Sancti Spíritus. Foto: Yuleiky Obregón Macías

En el evento, convocado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se presentaron 16 ponencias que condensan la memoria histórica de los congresos obreros realizados en el país, el rol protagónico del movimiento de innovadores y racionalizadores en el desarrollo económico de la nación, y la vigencia del pensamiento y la obra de importantes líderes sindicales.

El carácter ilícito y extraterritorial de la Ley Helms-Burton, y la legalidad de las nacionalizaciones efectuadas a inicios de la Revolución, fueron explicados en detalle por la licenciada en Derecho Adrianelis Muñoz, conferencia que avivó entre los presentes el rechazo a esas medidas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Momento especial de la jornada resultó el audiovisual que narró la historia de la antigua Casa de los Obreros, actual sede de la CTC en el municipio de Sancti Spíritus, espacio donde sesionó el Taller, que en su quinta edición estuvo dedicado a los Congresos Obreros y su trascendencia en los 60 años de Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu