Viento en popa a semifinales nuestros balonmanistas

Viento en popa a semifinales nuestros balonmanistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Balonmano cubano terminó su ronda clasificatoria con fácil triunfo sobre India. Foto: internet
Balonmano cubano terminó su ronda clasificatoria con fácil triunfo sobre India. Foto: internet

Al galope, con la retaguardia bien amurallada y con pólvora y metralla de la buena en  ataque, la selección cubana continúo imparable en el III Campeonato Mundial de Naciones Emergentes de Balonmano para hombres, que tiene como sede a Georgia.

El atormentado de turno fue la India, incapaz de frenar la estampida y el poderío físico de los caribeños, quienes había acuñado su pase a la semifinal en la jornada del miércoles, luego de abrir la boca y devorar como un buen aperitivo al conjunto de Azerbaiyán 31-26.

Este jueves los asiáticos intentaron un inútil toma y daca contra los nuestros, que embistieron por todos los flancos, creando una armonía frenética que se tradujo en el pizarrón electrónico 40-29. Fredy Lafortán azotó a los rivales con nueve goles.

Antes de lacerar el espíritu de indios y azeríes, Cuba con un soberbio ejercicio de dominio y bravura liquidó en el grupo A las intenciones Gran Bretaña, China y Colombia.

Ahora toca asumir la semifinal ante Georgia o Bulgaria, las formaciones de mayor caché en el apartado B. Ambos bloques lo integran competidores natos, dueños de un accionar intrépido y salvaje. Se anuncia un duelo de rugido al aire y puño en alto.

Ojalá la fiesta se complete con el pasaje a la final. Aún así el balonmano ha vuelto a estampar otro ejercicio de afirmación. El optimismo sigue por las nubes.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu