Demandan en EE.UU. fin de sanciones contra Cuba

Demandan en EE.UU. fin de sanciones contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La Coalición Metro DC en Solidaridad con la Revolución Cubana exigió el fin de todas las sanciones que mantiene hoy Estados Unidos contra la isla, incluidas las nuevas restricciones de viajes impuestas la pasada semana.

A través de un comunicado, el grupo solidario lamentó la decisión de la administración de Donald Trump de impedir los viajes educativos grupales pueblo a pueblo y la prohibición de que vayan al país caribeño ciertas aeronaves y embarcaciones, entre estas los cruceros.

La declaración indicó que estas nuevas restricciones se suman a la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, de 1996, el cual permite a los ciudadanos estadounidenses demandar a personas alrededor del mundo que inviertan en propiedades nacionalizadas en Cuba tras el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

¿Cuáles son los objetivos reales de Estados Unidos? Los presidentes estadounidenses de los partidos Demócrata y Republicano, desde Dwight Eisenhower hasta Donald Trump, han intentado sin éxito derribar al Gobierno socialista revolucionario de 1959, expresó la coalición de Washington DC.

Sostuvo que entre los métodos usados para ese fin se incluye el bloqueo económico; el apoyo al intento de invasión por Playa Girón, en el occidente cubano, en 1961; la llamada Crisis de los Misiles, en 1962; cientos de complots para asesinar al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016); y otros actos terroristas.

Asimismo, los miembros de la organización manifestaron que las nuevas restricciones cierran parcialmente la apertura de viajes registrada durante la administración de Barack Obama (2009-2019), durante la cual comenzó un proceso de normalización de relaciones rechazado por Trump.

La Coalición Metro DC coincidió con el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, en su afirmación de que el bloqueo impuesto por Estados Unidos hace casi 60 años es el obstáculo más importante para el desarrollo económico y el bienestar del pueblo de la isla.

Indicó que la excusa de Washington para imponer las últimas sanciones es que Cuba ‘sigue desempeñando un papel desestabilizador en el Hemisferio Occidental, brindando un punto de apoyo comunista en la región y apoyando a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua’.

«El Gobierno de Trump continúa amenazando con invadir Venezuela», denunció el grupo, el cual rechazó la justificación de la administración norteamericana de que la mayor de las Antillas tiene presencia militar en el país sudamericano. «Los profesionales de la salud y los maestros están en Venezuela».

Hipócritamente, agregó la declaración, Estados Unidos mantiene cientos de bases en todo el mundo para reforzar el imperialismo, incluida la de Guantánamo, en Cuba, «que Washington se niega a abandonar a pesar de violar el derecho internacional».

¿Cuál es el crimen de Cuba? Sirve como ejemplo para el mundo de que no se rendirá ante el imperialismo estadounidense, apuntó el comunicado, el cual llamó a poner fin al bloqueo, terminar con todas las restricciones y sanciones contra Cuba, y respetar la autodeterminación de la isla y Venezuela.

(Tomado de PL)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu