Congreso de la ACLIFIM rememora figura de Fidel Castro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por el respeto a la diversidad, la inclusión y la participación efectiva, este miércoles quedó inaugurado en La Habana el VI Congreso de la Asociación Cubana de Personas con Discapacidad Físico Motora (ACLIFIM), con la participación de 266 delegados de todo el país.

Foto: Alina M. Lotti

En las palabras de apertura, la presidenta nacional de la Asociación, Mabel Ballesteros López, destacó que Fidel fue un líder inspirador, “quien nos acompañó en los sueños e impulsó con objetividad nuestras metas”, y dijo que a él se dedicarán los resultados del evento.

Señaló que la política y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba impuesto por el gobierno de los Estados Unidos afectó significativamente a las personas con discapacidad (PcD), por lo que la Asociación mantuvo una demanda constante de exigencia para su levantamiento.

La directiva resaltó el haber obtenido el status Consultivo Especial al Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, lo cual es un  reto y un compromiso, no solo para las PcD, sino para todos los ciudadanos cubanos.

De igual manera, destacó la participación de la organización en la presentación del primer informe de Cuba ante el Comité de los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad (PcD) en Naciones Unidas, lo cual ha permitido a la ACLIFIM orientar la plataforma de trabajo para el período hasta el 2024.

En la sesión de inauguración estuvieron presentes Cira Piñeiro Alonso, viceministra Primera de Educación, así como las también viceministras de Salud y Trabajo y Seguridad Social, respectivamente, Marcia Cobas y Yusimí Campos.

El acto contó con la presencia de Fermín Quiñones, presidente de la Asociación Cubana de Naciones Unidas (Acnu), entre otros dirigentes y funcionarios de diversos organismos de la Administración Central del Estado.

Al finalizar la jornada inaugural, los delegados en comisiones de trabajo analizaron temas relacionados con el trabajo organizacional, los estatutos y las estrategias de formación y preparación de líderes.

Foto: Alina M. Lotti

La clausura del evento está prevista para este jueves en horas de la tarde.

La ACLIFIM es una organización de la sociedad civil cubana y la integran más de 77 mil afiliados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu