Canciller cubano intercambia con cooperantes de la salud en Santa Lucía

Canciller cubano intercambia con cooperantes de la salud en Santa Lucía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo este jueves un encuentro con cooperantes de la salud de la isla caribeña que prestan servicios en Santa Lucía, con quienes dialogó sobre el recrudecimiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas.

Rodríguez realiza una gira por países del Caribe, que ya lo llevó a Trinidad y Tobago, con el objetivo de afianzar las relaciones del pueblo y gobierno cubanos con las naciones de la región.

Recientemente autoridades de Cuba y Santa Lucía extendieron un acuerdo de cooperación entre los respectivos ministerios del sector de salud.

Con ese convenio se le da continuidad a la estrecha cooperación bilateral en la esfera de la salud pública, que comprende, entre otros aspectos, la labor de una brigada médica cubana aquí y el funcionamiento de un centro oftalmológico.

La cooperación médica entre Cuba y Santa Lucía cumplió 18 años en febrero pasado; mientras que el 12 de enero de 2018 el centro oftalmológico en el hospital Victoria llegó a su décimo aniversario.

Las autoridades cubanas agradecen el apoyo de Santa Lucía contra el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace casi 60 años y que en las últimas semana ha recrudecido con la activación del capítulo III de la Ley Helms-Burton.

En 2019 Cuba y Santa Lucía celebran el aniversario 40 del establecimiento de sus relaciones diplomáticas, en las que prevalecen el carácter amistoso y de cooperación, y la voluntad mutua de continuar fortaleciéndolas.

(Con información de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu