Tres décadas al calor del éxito

Tres décadas al calor del éxito

Con favorables indicadores productivos y financieros, y abrazando por tercera ocasión la bandera que los distingue como colectivo Vanguardia Nacional, la UEB Fábrica Mecánica Bayamo (Emba) arriba a su aniversario 30 de fundado este 12 de junio.

Foto: Lianet Suárez Sánchez

Desde su surgimiento la entidad tiene como encargo estatal la confección de máquinas de riego de pivote central eléctrico, lo cual le hace ser única de su tipo en el país. Se distingue también por la obtención de molinos de vientos y casas de cultivo protegido y semiprotegido, todos destinados al programa nacional de producción de alimentos.

Juan Manuel Aliaga Aguilar, secretario general del buró sindical, declaró que por años la UEB sobresale por el buen quehacer dentro del movimiento sindical, la inexistencia de delitos y accidentes laborales, además del logro de oportunos resultados en la actividad innovadora, que le ha permitido mantener e incrementar los servicios, así como la sustitución de piezas y equipamientos del mercado internacional.

En sus instalaciones se realizaron labores de remozamiento, se crearon nuevos servicios para los trabajadores y se dignificaron las oficinas y otros puestos para la realización de oficios.

La fábrica bayamesa es también la única en la isla que oferta servicios de galvanización en caliente por inmersión, actividad que le ha permitido diversificar los surtidos e incrementar sus índices económicos.

Son notorios asimismo los aportes de implementos y piezas para la producción local de materiales de la construcción, una de las prioridades a nivel nacional, y la reparación de remolques arroceros, lo cual alcanza alta significación teniendo en cuenta que es Granma el principal polo productivo del cereal.

2 comentarios en Tres décadas al calor del éxito

  1. No es la única que galvaniza en caliente por inmersión en el país hay otra en Mayabeque que hace lo mismo y fabrica las mesas para los paneles solares

  2. muy buenos los resultados de la EMBA, pero no es la única en Cuba que realiza la galvanización en caliente por inmersión como plantea el artículo, pues la Planta de Herrajes y Galvanización de la UNE en Mayabeque ofrece el mismo servicio con exelentes resultados.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu