Labiofam: Temas de impacto en Fórum de Ciencia y Técnica

Labiofam: Temas de impacto en Fórum de Ciencia y Técnica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Labiofam: Temas de impacto en Fórum de Ciencia y Técnica
Foto: www.labiofam.cu

Un total de 16 trabajos que abordan temas de impacto en la producción fueron debatidos en el Fórum de Ciencia y Técnica, efectuado recientemente en la Empresa de Productos Inyectables, del Grupo Empresarial Labiofam.

En un ambiente acogedor, en el Jardín Botánico Nacional, se reunieron los jóvenes y no tan jóvenes con propuestas de soluciones a problemas que presenta la industria, obsoleta ya, pero donde se adoptan todas las medidas para garantizar que sus producciones logren óptima calidad.

Entre los objetivos propuestos en las ponencias presentadas priman la necesidad de lograr mejores resultados, producir más y sustituir importaciones.

El intercambio fue esperanzador, los trabajadores de la empresa mostraron en sus investigaciones las alternativas empleadas para mantener las producciones.

Entre los temas más sobresalientes en las discusiones estuvieron: La eliminación de contaminación con vapor en la línea de bulbos; la Sustitución de rodamientos por cojines de deslizamiento en la llenadora comas, y el Desarrollo de yogur entero como nuevo producto para la fábrica.

Estos fueron los trabajos más reconocidos por el Fórum, dada la trascendencia de las indagaciones. Otros relevantes fueron el Diseño e Implementación de un sistema de Gestión Integrado de Calidad e Inocuidad en la Empresa; El uso del Ácido Acético Glacial al 5 % como solución desinfectante en las líneas de suero y bulbos en los meses de octubre-diciembre del 2018, y El cálculo del punto de equilibrio como herramienta para la toma de decisiones.

Desde ahora, los trabajadores continúan trabajando en la solución de los problemas que se presentan cotidianamente, y llegarán al Fórum del 2020 los que mayor impacto tengan en la producción.

Compartir...

Un comentario en Labiofam: Temas de impacto en Fórum de Ciencia y Técnica

  1. deberian ampliar mas la venta de productos fabricados en este centro, como es el yogurt,natillas,medicamentos,etc.para que la poblacion pueda adquirirla.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu