En Santiago de Cuba felices los cuatro (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con solo cuatro meses de nacidos (26-2-2019)  Mariana, Marlon, Marcos y Maikol, junto a sus padres Yadira Antomarchí Gómez y Jorge Garbey Garbey, han convertido en sui géneris la vivienda de la Calle 4, del reparto Santa Bárbara, en la ciudad de Santiago de Cuba.

La singularidad la marca más de un hecho, el primero de ellos, el servir de feliz hogar a la prole del segundo alumbramiento múltiple de este tipo del que se tenga registros en el suroriental territorio santiaguero.

Yadira junto a Mariana, la única hembra de su parto múltiple. Foto: Betty Beatón Ruiz

 

La segunda particularidad está matizada por la conjunción de muchas voluntades, esas que hicieron posible que una antigua fábrica de maletines se transformara en casa para acoger a una familia que, para sorpresa y bendición de sus dos primeros miembros, creció súbitamente a seis, luego de que Yadira y Jorge intentaran procrear durante unos ocho años.

Luego del “susto” que sobrevevino tras el ultrasonido, la interrogante mayor era una: “¿Hay cama para tanta gente?

 

Muchas manos se juntan para el cuidado de los cuatrillizos, aquí están Marcos, Maykol y Marlon en brazos de su médica de la familia, Bárbara, una de las enfermeras que cada 12 rotan para atenderlos, y la abuela paterna. Foto: Betty Beatón Ruiz

Y sí que la hubo, y hasta más. Junto a los cuidados especiales que recibió Yadira, llegó la buena nueva de que, con el liderazgo del Partido y el Gobierno en la provincia y el concurso de muchas empresas e instituciones, se les garantizaba una vivienda con las condiciones necesarias para Yadira, trabajadora del sector de la Educación, y Jorge, de la Salud Pública, pudieran parafrasear el conocido estribillo musical: “felices los cuatro”.

 

 

Una vez que el equipo médico multidisciplinario autorizó la salida de los cuatrillizos rumbo a su hogar, tras alcanzar las seis libras y media de peso, los bebés y sus padres llegaron a una casa espaciosa y ventilada, con cinco cuartos, dos baños, dos cocina comedor, un patio con columpios y cachumbambé, área de lavaderos, cisterna y tanque elevado.

Y como regalo especial para Mariana, Marlon, Marcos y Maikol: televisor, refrigerador, batidora, ventiladores, aire acondicionado, camas, cunas, juegos de sala y comedor, canastilleros y canastilla.

 

 

Pero más allá de lo material, la casa que se identifica en la distancia por el llanto a coro de cuatro vigorosos infantes — “comilones y madrugadores”— a decir de su madre, lleva una carga de amor infinita, que no solo se hace visible en Yadira y Jorge sino también otras tantas personas que tributan mimos a los cuatrillizos, en particular las enfermeras que cada 12 horas se relevan en el cuidado de estas  “cuatro joyas” que ya son parte del orgullo de Santiago de Cuba y su gente.

Compartir...

8 comentarios en En Santiago de Cuba felices los cuatro (+ Fotos)

  1. Gracias a nuestra revolución, esos padres no tendrán que estar en el sufrimiento de como llevar a esos niños ha convertirse en hombres de bien, somos una pequeña isla bloqueada, pero nunca podrán bloquear el amor con que defendemos nuestra amada tierra, tierra de Martí, Camilo, Che, Frank País y Fidel que nos legaron su ejemplo y dignidad, primero Cuba quemada que esclava

  2. Conocido el caso en nuestra Empresa Comercializadora de Combustibles se procedió a garantizar algo muy importante para ese hogar bendecido, si lo digo asi, y es un servicio de gas licuado para que la sacrificada madre elabore los alimentos necesarios para todos los integrantes de ese núcleo familiar y se les autorizó el mismo para facilitarles la vida un poco más, esto como lo han expresado anteriormente solo se logra en nuestro país, con esta maravillosa obra La Revolución Cubana, obra de tantos Mátires y Héroes y en especial de nuestros líderes Fidel, Raúl que se continua con Diaz Canel, viva CUBA…….

  3. Cuando leemos el artículo publicado: nacimiento de los cuadrillizos en la provincia de Santiago de Cuba y conocer que ha sido entrega de una vivienda con todo los medios indispensables para que estos cuatro niños crezcan en un ambiente sano y espacioso,se nos hace un nudo en la garganta, porque así somos los agradecidos, y cada vez nos damos cuenta cuan valiosa es la obra de la revolución cubana, esto solo lo podemos lograr en Cuba, una isla pequeña bloqueada y amezada por el imperio, pero grande en sentimientos, en valores, humanidad y firmeza revolucionaria, esta es la Cuba de Fide de Raúl y Diaz Canel; ante las amenazas del imperio, nos crecemos, porque nosotros no entendemos de odio, sino de amor y ahí está el resultado de la medicina cubana, lo hemos sido y seguimos siendo una potencia medica mundial, porque somos Cuba y somos continuidad.

  4. Muchas felicidades de los Cuadros Sindicales y el Secretariado de la CTC de Amancio, ha esta feliz pareja y en especial a los médicos y enfermeras que con su atención lograron se diera este milagro de la medicina cubana, que no se amilanan ante ninguna ley ingerencista y que siempre vamos a estar junto a la Revolución y fieles a nuestros principios.

  5. muy hermoso que nazcan cuatrillizos, la población cubana envejece y es bueno procrear,pero habrá que ayudar a esos padres porque es bien fuerte.felicidades , papás.haydee

  6. Esta es una muestra de lo grande y valiosa que es nuestra revolución, que no se amilana ante ninguna ley injerencista, que tiene como prioridad la atención a sus niños que son la garantía de continuidad, que aún bloqueado, seguiremos haciendo valer el concepto de Revolución de defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu